www.albacetediario.es
Las obras del patio de la Posada del Sol de La Roda arrancarán en unos días
Ampliar

Las obras del patio de la Posada del Sol de La Roda arrancarán en unos días

Por B.L.
viernes 10 de noviembre de 2023, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura de La Roda (Albacete), Luis Fernández, ha informado este viernes sobre las obras de mejora y acondicionamiento del patio exterior de la Posada del Sol de La Roda, que arrancarán en unos días, después de que este jueves fueran adjudicadas las obras, por un importe de 48.000 euros a la empresa Alegro Arquitectura.

Unas obras con las que se pretende contar con un nuevo "espacio para la cultura" y cuyo plazo de ejecución desde su inicio es de 18 días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, se va a actuar sobre una superficie de 808 metros cuadrados, con un proyecto "integrador y totalmente accesible", según ha señalado el responsable de Cultura.

De esta forma se va a trabajar en la adecuación de las rampas y sus pendientes actuales para "garantizar" el acceso desde la calle Nueva (parte posterior de la Posada del Sol), además de potenciar el "embellecimiento" del interior mediante zonas ajardinadas y adoquinadas en todo el perímetro.

Por otro lado, según ha informado Luis Fernández, se va a construir una plataforma elevada para el público con movilidad reducida, permitiendo una "conexión adecuada" con los distintos niveles de este espacio y sus zonas.

Esta actuación ha contado con el informe favorable del servicio de Patrimonio del Gobierno regional, enmarcado en el proyecto de rehabilitación de la Posada del Sol y acorde al planeamiento urbanístico actual, además contempla y recoge la normativa en materia de accesibilidad.

Con esta nueva actuación "cumplimos con el compromiso de recuperar, mantener y conservar nuestro patrimonio y ponerlo en valor", ha señalado el responsable de Cultura, de forma que se "aprovechan nuevos espacios culturales donde programar eventos y realizar su vistosidad".

En este sentido, Luis Fernández ha adelantado que ya se está trabajando en la programación cultural específica de cara a la primavera de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios