www.albacetediario.es
Manuel Serrano recibe a los embajadores del Comité Político y de Seguridad de la UE y les traslada que “Albacete es una ciudad orgullosa de su españolismo y europeísmo”
Ampliar

Manuel Serrano recibe a los embajadores del Comité Político y de Seguridad de la UE y les traslada que “Albacete es una ciudad orgullosa de su españolismo y europeísmo”

Por B.L.
jueves 16 de noviembre de 2023, 22:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete da la bienvenida a los embajadores del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea. Destaca la importancia de la Unión Europea como actor mundial y el orgullo de la ciudad por su historia cuchillera. Los embajadores disfrutan de una demostración de fabricación de navajas albaceteñas.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a los embajadores del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS), entre los que se encuentra la embajadora representante de España, Elena Gómez, durante la recepción oficial ofrecida en el Museo Municipal de la Cuchillería, donde les ha deseado “suerte y acierto porque eso será bueno para la paz y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos comunitarios de hoy y de las generaciones venideras”.

Acompañado por las concejalas del Equipo de Gobierno, Lucrecia Rodríguez de Vera y Rosa González de la Aleja, así como de la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, el alcalde ha asegurado que “Albacete es una ciudad que se siente profundamente europea”, señalando que “el proyecto continental que nos une es un proyecto de vida en común y por ello merecen respeto y atención las políticas de política exterior y de defensa colectiva”.

En opinión de Manuel Serrano, “la Unión Europea ha de ser un actor importante en el escenario mundial y para ello debemos tener una sola voz y una hoja de ruta clara y definida”.

El alcalde ha puesto en valor “el legítimo orgullo que sentimos los albaceteños de haber logrado entre todos una ciudad amable y abierta, donde todo el mundo es bienvenido, que practica la libertad y el respeto como normas básicas de conducta. Una ciudad accesible e inclusiva, beligerante contra la discriminación y contra los abusos de cualquier índole, ilusionada con su futuro, pero consciente de su pasado, porque pensar en nuestros hijos no puede hacer que olvidemos a nuestros padres”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha destacado la importancia que tiene el Museo de la Cuchillería para nuestra ciudad como “remanso de historia donde se homenajea la tradición cuchillera que acumula Albacete desde hace siglos”.

El alcalde ha señalado que “la cuchillería hizo del arte y de la artesanía un homenaje a la belleza y al disfrute estético, pero también sirvió para dar de comer a muchos albaceteños, humildes artesanos que a veces llegaron a ser grandes industriales”.

Según ha asegurado Manuel Serrano, “la navaja humilde del pastor, forma parte de nuestra historia como las lujosas tijeras o las piezas exclusivas”, afirmando que la cuchillería nos define porque es arte y oficio, pasado y futuro, humilde y poderosa”.

Manuel Serrano ha presumido de la historia de la ciudad, de su calidad de vida, su convivencia ejemplar, su condición de cruce de caminos, entre el Centro y el Levante, y de su Base Aérea, así como de su españolidad y europeísmo, esperando que su estancia en Albacete sea muy agradable y que sus reuniones sean fructíferas “por el bien de la seguridad de todos los europeos”.

Durante la recepción, los embajadores del COPS han podido disfrutar de una interesante explicación a cargo de Aprecu sobre la fabricación de una navaja albaceteña, con demostración incluida a cargo del maestro artesano cuchillero, Ricardo Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios