www.albacetediario.es
Inaugurada la Escuela Infantil de San Pedro (Albacete), que cuenta con ocho usarios pero tiene capacidad para 20

Inaugurada la Escuela Infantil de San Pedro (Albacete), que cuenta con ocho usarios pero tiene capacidad para 20

Por B.L.
lunes 20 de noviembre de 2023, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha inaugurado este lunes la Escuela Infantil de San Pedro, acompañado del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y el alcalde de la localidad, Daniel Sancha.

Su construcción ha supuesto la rehabilitación integral de las instalaciones del antiguo comedor y cocina del CRA de San Pedro (antes Colegio Margarita Sotos), para la que el Ejecutivo autonómico ha invertido 125.000 euros. Con una capacidad de hasta 20 niños y niñas de entre 1 y 3 años, la Escuela cuenta a día de hoy con ocho usuarios.

Este nuevo servicio, es fruto del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Pedro, por medio del cual, el Consistorio presentó el proyecto al Programa Impulso de la Escolarización.

Una vez concluidas las obras y emitidos los informes favorables, tanto de la parte técnica, como de la Inspección Educativa, el pasado 26 de octubre se procedió a la concesión de la autorización de apertura, por parte de la delegación provincial del ramo, ha informado la Junta en un comunicado.

La de San Pedro se suma a otras escuelas infantiles puestas en marcha en este 2023 en la provincia, concretamente, en Aguas Nuevas, Albatana, Hellín-Agramón y Hellín-Nava de Campaña.

En marcha están ya los proyectos de escuelas infantiles de Barrax, Carcelén, Cenizate, Chinchilla-La Felipa, Madrigueras, Pozo Cañada, Pozo Lorente, Tarazona de La Mancha y Valdeganda.

Un plan de escuelas infantiles, con el que el Gobierno regional tiene previsto destinar 2.9 millones de euros, además de ampliar en 286 la oferta de plazas en Educación de 0 a 3 años, en la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios