www.albacetediario.es
Manuel Serrano: “No vamos a tolerar ninguna agresión ni trato abusivo o degradante hacia las mujeres y tampoco vamos a dar tregua a los maltratadores en la ciudad de Albacete”
Ampliar

Manuel Serrano: “No vamos a tolerar ninguna agresión ni trato abusivo o degradante hacia las mujeres y tampoco vamos a dar tregua a los maltratadores en la ciudad de Albacete”

Por B.L.
jueves 23 de noviembre de 2023, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que “no vamos a tolerar ninguna agresión o discriminación ni a permitir ningún trato abusivo o degradante hacia las mujeres y tampoco vamos a dar tregua a ningún maltratador en la ciudad”, asegurando que “será una lucha del Ayuntamiento para desterrar a los maltratadores y estar cerca de las víctimas”.

Según ha asegurado, “no habrá tregua ni por parte del alcalde y el Equipo de Gobierno y espero que ni por toda la Corporación Municipal ante cualquier caso de violencia machista en cualquier instalación municipal o rincón de la ciudad”, reiterando el apoyo del Ayuntamiento a las víctimas de malos tratos y la condena y “lucha encarnizada” contra los maltratadores.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a los actos organizados en la Plaza del Altozano con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, acompañado por la concejala de la Igualdad, Gala de la Calzada, los concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras la denuncia pública realizada durante el día de ayer por una trabajadora municipal de un presunto delito de agresión sexual, Manuel Serrano ha condenado esta agresión, reiterando el compromiso del Ayuntamiento, la cercanía y la puesta a su disposición de todos nuestros medios.

En opinión del alcalde, “contra la violencia de género no se lucha con discursos vacíos, hay que acompañarlos con actos contundentes e incuestionables y sin peros, y esto es lo que ha hecho el Ayuntamiento con esta trabajadora municipal y es lo que hará con todas las víctimas de violencia de género en la ciudad, en contra de todos los maltratadores, para erradicar esta lacra”.

Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia que tienen las actividades que con motivo del 25N han tenido lugar a la hora de sensibilizar a la población y avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Tras el minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de malos tratos, se ha proyectado la creación audiovisual ‘Violencia’ de la artista local Irene G. Villanueva en la fachada del Museo Municipal donde, en menos de tres minutos, se ven a 1.611 mujeres asesinadas en España en un espacio de tiempo de 20 años.

Además, Cruz Roja Albacete ha ofrecido la performance ‘Vértigo’, protagonizada por Marina Jiménez Guijarro con Beatriz López Prados, Pilar Núñez-Polo Romero y el grupo de Contemporáneo de ‘La cuarta pared’.

Las actividades han finalizado con la colocación de velas formando un lazo violeta para simbolizar el rechazo hacia las violencias machistas en un lugar tan visible y emblemático como es la Plaza del Altozano.

Manuel Serrano ha agradecido su colaboración a todas las personas que han participado en estas actividades, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a asistir al acto institucional que tendrá lugar mañana viernes, a las 10:30 horas, en la puerta del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer y la Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios