www.albacetediario.es
Carlos Calero y Francisco Navarro felicitan a los ganadores de la I carrera de orientación inclusiva de Castilla-La Mancha celebrada en el Recinto Ferial de Albacete
Ampliar

Carlos Calero y Francisco Navarro felicitan a los ganadores de la I carrera de orientación inclusiva de Castilla-La Mancha celebrada en el Recinto Ferial de Albacete

Por B.L.
domingo 03 de diciembre de 2023, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete destaca su compromiso con el deporte inclusivo durante la entrega de premios de la primera carrera de orientación inclusiva en Castilla-La Mancha. La carrera fue parte del Circuito Provincial de Orientación y sirvió como punto de partida para el Campeonato de Deporte en Edad Escolar 2023/2024. Los concejales felicitaron a los participantes y resaltaron los valores inclusivos del deporte de orientación.

Los concejales del Equipo de Gobierno, Carlos Calero y Francisco Navarro, han destacado el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con el deporte inclusivo como “pieza clave y fundamental” para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Así lo han señalado durante su participación en la entrega de premios de la primera carrera de orientación inclusiva de Castilla-La Mancha que hoy ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Albacete, organizada por el Grupo de Orientación Deportiva ‘Ingenioso Hidalgo’, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una carrera consistente en un recorrido familiar de 1,5 kilómetros, con la que se ha puesto el broche de oro al XVI Circuito Provincial de Orientación "Diputación de Albacete", al mismo tiempo que ha servido de punto de partida del Campeonato de Deporte en Edad Escolar 2023/2024 que selecciona a los escolares que representarán a nuestra provincia en el próximo Campeonato Regional que también organiza este grupo de orientación deportiva en el mes de mayo.

Carlos Calero y Francisco Navarro han felicitado a todos los participantes y, de manera especial a los ganadores, asegurando que “la orientación es un deporte lleno de valores en el que, con la ayuda de un mapa y una brújula, se debe realizar un recorrido en el mínimo tiempo posible, adaptado en este caso a todos los niveles y edades que conseguir que sea lo más inclusivo posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios