www.albacetediario.es
Lori Meyers, cabeza de cartel del Festival de los Sentidos de 2024 en La Roda

Lori Meyers, cabeza de cartel del Festival de los Sentidos de 2024 en La Roda

Por B.L.
miércoles 20 de diciembre de 2023, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización del Festival de los Sentidos ha hecho público este miércoles que la banda andaluza Lori Meyers será en 2024 cabeza de cartel. De esta forma, después de 15 años, vuelven a participar en esta cita; y es que, según recuerda el Ayuntamiento, ya se pudo disfrutar de este grupo en La Roda en 2009 cuando participaron por primera vez junto a otros artistas como Sidecars.

Tras desvelarse otros nombres como Viva Suecia, Álvaro de Luna, ElyElla, Siloé o Shinova, se confirma ahora que este grupo de indie rock español estará en La Roda en la nueva edición que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio.

Los componentes de la banda grabaron su primer disco, 'Viaje de Estudios en 2003, con el que llegaron a conseguir el prestigioso premio de la industria musical 'El ojo crítico' tan solo un año después, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

En 2005 grabarían su segundo álbum, 'Hostal Pimodán' fichando por la multinacional Universal Music, lo que les abrió las puertas para participar en todos los festivales de música independiente del país, llenando las salas más importantes.

Su tercer disco, 'Cronolanea, fue mejor álbum de 2008 según la reputada revista Mondo Sonoro y tras publicar su cuarto trabajo en 2010, 'Cuando el destino nos alcance' e 'Impronta' en 2013, pasaron a ser unos de los artistas más codiciados como reclamo y cabeza de cartel de esos festivales que les vieron nacer.

En diciembre de 2019, coronan esta ascensión con un concierto inolvidable en el Wizink Center de Madrid, con lleno hasta la bandera.

Después de cuatro años de inactividad y con las dificultades de la pandemia que retrasan el lanzamiento de su nuevo álbum, Lori Meyers saca al mercado 'Espacios Infinitos' en octubre de 2021.

Producido por James Bagshaw y mezclado por Claudius Mittendorfer,'Espacios Infinitos' cuenta con la colaboración especial de Ana Fabiola López --conocida como Anni B Sweet-- en coros y James Bagshaw en sintetizadores.

UNO DE LOS MEJORES REPERTORIOS

En la actualidad, Lori Meyers cuenta con uno de los mejores repertorios de la música española con himnos como 'Emborracharme', 'Mi realidad, 'El Tiempo pasará', 'Siempre brilla el sol', 'Alta fidelidad o 'Luces de neon', entre otros muchos.

La calidad musical de la banda granadina, sumada a la contundencia de un directo demoledor, hacen de sus conciertos una de las mejores experiencias musicales.

Según aseguran desde la organización, "todo hace pensar que el mayor escenario de música independiente de Castilla-La Mancha, el VibraMahou del Festival de los Sentidos, volverá a ser el contexto perfecto para el lucimiento de las mejores bandas nacionales, y para el disfrute del público".

Un público llegado de toda la geografía española, asistentes de más de treinta provincias de toda España, entre las que destacan las cinco de la región, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Y es que, a falta de seis meses para la celebración del festival, la venta de abonos generales ya está agotada al 75 por ciento. Desde la organización aseguran que es el "récord absoluto de ventas" y que todo hace presagiar un sold out, que sería el "tercero del festival y el primero en el nuevo recinto, el Paseo Ferial de La Roda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios