www.albacetediario.es
El Festival de los Sentidos de La Roda suma ocho incorporaciones a su cartel añadiendo a varios grupos de la tierra
Ampliar

El Festival de los Sentidos de La Roda suma ocho incorporaciones a su cartel añadiendo a varios grupos de la tierra

Por B.L.
martes 26 de diciembre de 2023, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de los Sentidos de La Roda ha hecho públicas este martes ocho nuevas incorporaciones al cartel de la edición de 2024, entre ellas algunos grupos de la tierra. Y es que, como señalan desde la organización, una de las máximas del Festival es "apostar por un compromiso decidido por los artistas locales".

Así, Lë Tutiplën, Falso Amor, Unos Rock, Amigos del Arte y Protagonistas djs son los nuevos artistas locales, con proyección nacional, que se suman al cartel, según ha informado el Consistorio rodense en nota de prensa.

También se incorporan al cartel Innmir, una de las djs mejor valoradas dentro del panorama musical en el país y que, tras su paso por la última edición del festival, vuelve al escenario en el que miles de personas disfrutaron de una sesión espectacular.

De su lado, Belapalma es una banda madrileña de synth pop nacida en 2022. A través de la melodía y el baile, sus canciones transmiten elegancia transportando a la evasión mediante letras cotidianas y sonidos ochenteros.

Mientras, el artista murciano Carlos Malva es una de las grandes promesas del pop rock murciano. Con Ricardo Ruipérez (M-Clan) en la producción y la colaboración de Mario Vigara y Raúl De Lara, Malva y su equipo han conseguido un resultado que no puede ser más espectacular, un sonido contundente y poderoso, una instrumentación sencilla pero plena en detalles y armonías, melodías contagiosas y exultantes abrazando la voz personal de Carlos.

En cuanto a artistas locales, Amigos del Arte le dan un sentido especial al Festival de los Sentidos, la única formación artística que ha participado en todas las ediciones del evento. Uno de los grupos de folclore manchego más destacado. Su música y sus jotas manchegas llenan de color y alegría la mañana del domingo cada año.

Protagonistas djs son por derecho propio los djs del Festival de los Sentidos. Sus sesiones en el festival han sido una revolución y también sus sesiones en algunas de las salas más destacadas de Albacete (Velouria) hacen las delicias del público deseoso de diversión. Las canciones que pides y nunca te ponen es su eslogan. La diversión y la espontaneidad hacen de Protagonistas djs un dúo artístico irresistible.

Unos Rock son una de las bandas locales más destacadas de los últimos años, su repertorio cien por cien rock hace las delicias de un público ávido de guitarras, fuerza, rebeldía y diversión. Álvaro, Pedro y Jesús estarán en el Festival de los Sentidos por primera vez y su actuación será, sin duda, muy especial para la música de La Roda y todos los que se implican para que surjan artistas locales día a día.

En el caso de Falso Amor, la creatividad no tiene límites para Antonio Chumillas y Juan Sánchez, un dúo de músicos albaceteños que no dejan indiferente a nadie. Juan es un actor de Albacete que lleva toda la vida dedicada en cuerpo y alma al teatro y Antonio Chumillas es un artista plástico. De la necesidad creativa de ambos artistas nació el divertido proyecto 'Falso amor'. Como se decía de la Faraona, "no cantan, no bailan, pero no se los pierdan".

Y por último está Lë Tutiplën, banda con base en Albacete cuyo objetivo es hacer bailar mediante música en directo de calidad. Versiones de grandes éxitos del dance (Daft Punk, Modjo, Gala, Corona, Haddaway, Kylie Minogue, Dua Lipa). No dejarán indiferentes con su calidad y puesta en escena de altos vuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios