www.albacetediario.es
Cabañero valora la 'permanente apuesta por las personas' del Gobierno de Pedro Sánchez

Cabañero valora la "permanente apuesta por las personas" del Gobierno de Pedro Sánchez

Por B.L.
viernes 29 de diciembre de 2023, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general provincial del PSOE, Santi Cabañero, valoró la “permanente apuesta por las personas” que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez “va a continuar demostrando” mediante la ejecución del nuevo paquete de medidas de protección a los ciudadanos y contra la crisis, aprobada esta semana en Consejo de Ministros. A su juicio, “es una muestra más de que “desde que está al frente del Gobierno, el PSOE siempre tiene a la ciudadanía que más apoyo precisa como prioridad”, con medidas “potentes y concretas” que “brindan apoyo y alivio a nuestra sociedad en tiempos de grandes desafíos”.

En este sentido, Cabañero consideró muy positiva la decisión de que, para 2024, se haya establecido prorrogar la gratuidad para los usuarios frecuentes de servicios de transporte público como Cercanías, Media Distancia y líneas estatales de autobús, con descuentos adicionales en Avant. Además, el Estado continuará contribuyendo con el 30% de la tarifa de billetes urbanos e interurbanos, instando a las Comunidades Autónomas a depositar al menos el 20% para lograr un descuento mínimo del 50%. “Es la mejor manera de asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su situación económica, tengan la misma oportunidad de moverse y acceder a sus derechos básicos de transporte", expuso el secretario general provincial, quien cifró en cerca de 16.000 los jóvenes que pudieron beneficiarse de estas ayudas mediante decretos anteriores.

Las medidas aprobadas por el Gobierno de España también incluyen la suspensión de desalojos y desahucios de hogares vulnerables que no cuenten con alternativas de vivienda, una protección contra la exclusión residencial en la línea de garantizar una vivienda digna, “algo que es un pilar fundamental de la socialdemocracia, que aboga por el derecho fundamental de todos a un hogar seguro y asequible”, expuso Santi Cabañero.

También como “verdadero escudo social”, se mantendrá el IVA al 0% para alimentos básicos y al 5% para pastas y aceites en el primer semestre del año; y se prolongará el máximo descuento del bono social para familias vulnerables y la limitación a las alzas de precios de la tarifa regulada de gas y bombona de butano. “Son medidas que aliviarán el bolsillo, por ejemplo, de las 20.000 familias beneficiarias del bono social térmico en la provincia de Albacete”, expuso el dirigente socialista, “muestra de nuestro compromiso con la equidad económica y la protección de los derechos de los consumidores más vulnerables”.


Medidas “de vital importancia”

Cabañero no quiso olvidar otras medidas “de vital importancia”, como las rebajas fiscales del IVA de la electricidad; o la aplicación de la rebaja del IVA del gas durante el primer trimestre del año. Asimismo, se prorrogarán los impuestos extraordinarios a las entidades bancarias y energéticas, incluyendo la posibilidad de deducir inversiones estratégicas relacionadas con la transición verde a partir del 1 de enero.

Por último, el secretario general consideró una “gran noticia” que las pensiones contributivas se revaloricen al 3.8%, algo que afectará a 45.000 personas en la provincia, “continuando con la línea marcada de dar dignidad a los y las pensionistas de nuestro país y acabando con el modelo de pensionistas pobres que impuso el PP”.

Las medidas también incluyen la eliminación de las comisiones por retirada de efectivo en ventanilla para personas mayores y con discapacidad, y el cese de comisiones o compensaciones bancarias por amortización anticipada de créditos variables. Además, las Comunidades Autónomas que lo soliciten podrán gestionar el ingreso mínimo vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios