www.albacetediario.es
Manuel Serrano afirma que el Ayuntamiento seguirá conservando y apoyando las tradiciones populares durante su asistencia a la misa y procesión en honor a San Antón
Ampliar

Manuel Serrano afirma que el Ayuntamiento seguirá conservando y apoyando las tradiciones populares durante su asistencia a la misa y procesión en honor a San Antón

Por B.L.
miércoles 17 de enero de 2024, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, participó en los actos del día de San Antón junto a los albaceteños en el Asilo de San Antón. Asistió a la misa y procesión, destacando el respeto por las tradiciones y devoción hacia San Antón. Agradeció el trabajo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha acercado esta mañana hasta el Asilo de San Antón para participar junto a los albaceteños en los diferentes actos organizados con motivo de la festividad del Patrón de los animales, acompañado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con la Madre Superiora Sor Carmen Gonzalo al frente, los concejales del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro y Francisco Navarro, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Manuel Serrano ha asistido a la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, en la capilla del Asilo y, posteriormente, ha participado en la tradicional procesión con la imagen de San Antón por las calles aledañas, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal, de manera previa a la tan esperada bendición de los animales.

En opinión de Manuel Serrano, “esta festividad pone de manifiesto un año más el respeto que los albaceteños tienen por las tradiciones y la devoción que sienten por San Antón, sobre todo los amantes de los animales”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá conservando y apoyando las tradiciones populares para que se sigan transmitiendo de generación en generación como una de nuestras principales señas de identidad como albaceteños.

El alcalde ha agradecido una vez más a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados el gran trabajo desinteresado que realizan a diario con todas las personas que residen en el Asilo de San Antón, así como su importante aportación social a la ciudad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios