El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha criticado nuevamente al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, por sus declaraciones respecto al trasvase Tajo-Segura, y le ha querido dejar claro que el Levante español "tiene la posibilidad de desalar para garantizar a sus ciudadanos el abastecimiento".
En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de una exposición sobre la Guerra Civil y la represión franquista en Ciudad Real, Caballero ha defendido que el agua del tajo debe servir para abastecer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha recordado que Castilla-La Mancha lleva siendo solidaria con el Levante desde hace más de 40 años, pero considera que "ahora hay alternativas", en referencia a las desaladoras.
Por todo ello, ha indicado que "no tiene sentido" que el agua del Tajo siga desviándose hacia otros lugares cuando en Castilla-La Mancha "existe la necesidad imperiosa" para su consumo humano y para el desarrollo económico de la región.