www.albacetediario.es
Sucesos.- Detenido el hombre atrincherado en una vivienda de Albacete tras efectuar disparos al aire
Ampliar

Sucesos.- Detenido el hombre atrincherado en una vivienda de Albacete tras efectuar disparos al aire

martes 05 de marzo de 2024, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las unidades del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a un hombre atrincherado en una vivienda de Albacete después de realizar disparos al aire. No hubo heridos y el sospechoso fue arrestado con un arma de fuego. La Policía Nacional y Local colaboraron en el operativo.

Unidades del Grupo de Operaciones Especiales han detenido al hombre atrincherado este martes en una vivienda del barrio de La Vereda de Albacete tras efectuar varios disparos al aire.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno, en torno a las 17.20 horas, el sujeto, que permanecía encerrado en un domicilio de la calle Guatemala de la capital albaceteña, ha sido detenido, sin que se hayan registrado heridos.

Sobre las 16.20 horas, los GEO trasladados desde Guadalajara se habían personado en el lugar de los hechos, procediendo a la entrada en el domicilio y al arresto del sospechoso, que portaba un arma de fuego.

El operativo también ha contado con el despliegue de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, encargada del acordonamiento de la zona para evitar cualquier riesgo para los vecinos. También ha colaborado en el dispositivo la Policía Local de Albacete.

El hombre detenido tiene 38 años de edad y reside habitualmente en Balazote, aunque según el testimonio de sus conocidos y recogido por esta redacción “llevaba unos dos meses que casi siempre estaba aquí. Esta casa es de su madre”.

Rubén, aunque conocido por “Chicuelo” “es aficionado a la caza”, dicen que “igual que su compañera, aunque él no debe tener permiso de escopeta porque se lo retiraron”. Los propios vecinos señalan que “Chicuelo es un poco conflictivo y lleva una vida desordenada”.

Es de familia de agricultores dedicada “al cultivo de ajos”. La gente del barrio señala que “no lleva buena vida y bebe mucho. Esta misma mañana ha bebido bastante en un bar y luego en su casa”. Otros conocidos señalan también que “si solo fuera beber… Lo que pasa es que además toma de todo” aseguran.

Pasadas las 17,50 horas, el detenido era trasladado en ambulancia al Hospital General de Albacete, y escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional.

Sobre las 12,00 de la mañana se inició el incidente en la calle Guatemala, con una llamada de “la amiga de su compañera avisando a la Policía Nacional de que la chica estaba escondida dentro de la vivienda porque “Chicuelo” tenía la escopeta y estaba disparando”. Aseguraban que “la chica puedo escapar sin sufrir daño alguno”.

Desde ese momento cientos de vecinos del barrio se dieron cita en las diferentes calles para seguir minuto a minuto el desenlace. Muchos de ellos junto la Pabellón Deportivo de Santa Teresa.

(Texto y fotos: Domingo Martínez)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios