www.albacetediario.es
Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: siguen las lluvias y vientos flojos
Ampliar

Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: siguen las lluvias y vientos flojos

Por B.L.
sábado 30 de marzo de 2024, 22:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo en Castilla-La Mancha se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados que podrían ser fuertes por la mañana en algunas zonas. Las temperaturas mínimas subirán en el sureste y bajarán en el Sistema Central, mientras que las máximas descenderán en la mitad oriental y subirán en el extremo suroeste. El viento soplará del sur y suroeste, girando a oeste y suroeste al mediodía con ráfagas fuertes o muy fuertes en las montañas. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, abriéndose grandes claros desde el final de la tarde en amplias zonas. También habrá nieblas en zonas de montaña.

Se esperan lluvias y chubascos generalizados que pueden ser fuertes por la mañana en el sur de Ciudad Real e incluso en las Sierras de Albacete y que irán remitiendo a lo largo de la tarde en todo el territorio. La cota de nieve estará a entre 1.200 y 1.400 metros en el noroeste, entre 1.400 y 1.600 metros en el nordeste, bajando a entre 1.000 y 1.300 metros, y en el resto entre 1.400 y 2.000 bajando a entre 1.200 y 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, suben en el sureste, bajan en el Sistema Central y cambian poco en el resto de la región. Por su parte, las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en cumbres montañosas del nordeste.

Por su parte, el viento soplará flojo a moderado del sur y suroeste girando a mediodía a oeste y suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en los sistemas montañosos.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 11 grados en Albacete, entre los 7 y los 12 en Ciudad Real, entre 3 y 8 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios