www.albacetediario.es
El Ayuntamiento destaca que el Torneo Internacional de Selecciones consolida a Albacete como “capital europea del baloncesto en silla de ruedas”

El Ayuntamiento destaca que el Torneo Internacional de Selecciones consolida a Albacete como “capital europea del baloncesto en silla de ruedas”

Por B.L.
martes 02 de abril de 2024, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, afirma que “es un honor para la ciudad y para el Ayuntamiento respaldar el deporte en general, y muy especialmente el deporte para personas con distintas capacidades, que tienen un plus de competitividad al que muchos no llegamos”.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado el Torneo Internacional de Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en Albacete del 4 al 6 de abril entre el jueves y el sábado próximos. El edil estaba acompañado del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, así como el vicepresidente de AMIAB, José Carlos Jurado, y el director deportivo del BSR AMIAB, Juan Miguel Cano.

El Pabellón de la Calle Lepanto acogerá un total de once encuentros donde se enfrentarán las selecciones de España, Francia, Gran Bretaña y Canadá, bajo el lema “Road to Paris 2024”.

Villaescusa ha destacado que “este bonito evento es un nuevo éxito del Club Deportivo Amiab, con selecciones del más alto nivel y los mejores jugadores del mundo. Es el segundo de los tres grandes eventos de baloncesto en silla de ruedas que vamos a albergar en nuestra ciudad en esta temporada, tras los cuartos de final de la Champions y antes de la gran final de la Copa de Europa que llegará a principios de mayo”.

El concejal ha señalado que “es un honor para la ciudad y para el Ayuntamiento respaldar el deporte en general, y muy especialmente el deporte para personas con distintas capacidades, que tienen un plus de competitividad al que muchos no llegamos”.

Los representantes de Amiab han destacado por su parte el gran nivel de las selecciones que disputarán el torneo, dado que España y Gran Bretaña (actual campeón de Europa) ya están clasificadas para los Juegos Paralímpicos de París, y Francia y Canadá se jugarán la repesca dentro de diez días. También han agradecido la colaboración del Instituto Municipal de Deportes no sólo para el Torneo, sino también para la concentración de las selecciones que comenzó ya el pasado domingo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, ha señalado que “Albacete se ha convertido en la capital europea del baloncesto en silla de ruedas, no sólo por el bagaje deportivo de éxitos que acumula el Amiab, sino también gracias al nivel organizativo que demuestran en todas las competiciones tanto el propio club como el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios