www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el descenso del desempleo femenino, que achaca al Programa de Apoyo Activo al Empleo
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el descenso del desempleo femenino, que achaca al Programa de Apoyo Activo al Empleo

Por B.L.
martes 02 de abril de 2024, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado el descenso del desempleo femenino, una bajada que achaca a la bajada del paro en el sector Servicios, que capitalizan las mujeres, y al Programa de Apoyo Activo la Empleo, que obliga a las entidades locales de la región a que más del 50% de los contratos realizados sean en el colectivo femenino.

"El paro ha bajado tanto en hombres, siendo 697 parados menos, como en mujeres, registrándose 1.615 mujeres desempleadas menos, y lo ha hecho también en todos los tramos de edad de una forma muy homogénea", ha destacado la directora general de Empleo, Elena García Zalve, que ha recalcado que la Comunidad Autónoma contabiliza en marzo "el dato más alto de empleo desde hace 16 años, con la creación de 12.800 empleos nuevos en Castilla-La Mancha en los últimos 12 meses".

Así ha valorado en rueda de prensa la estadística conocida este martes, que refleja que la región registra un total de 136.162 personas desempleadas, 2.312 menos que en el mes anterior. En términos interanuales hay 6.227 personas menos en paro.

Pese a explicar que marzo suele ser un mes que siempre tiene un análisis "complicado" desde el punto de vista de su estacionalidad en el mercado de trabajo, influido de manera directa por la Semana Santa, la responsable castellanomanchega de Empleo ha asegurado que este ha sido "un buen mes para el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha".

"El descenso registrado es la tercera mayor bajada de paro en toda la serie histórica en un mes de marzo en términos relativos y la segunda mayor en términos absolutos, por detrás de la del año pasado", ha destacado García Zalve, que ha añadido que el número de personas desempleadas en la región es el más bajo para un mes de marzo desde el año 2008.

Tras reparar en que el desempleo bajó el mes pasado en todos los sectores, salvo en el colectivo de Personas sin Empleo Anterior, y en todas las provincias, la responsable de Empleo también ha celebrado los datos de afiliación en la región, que cuenta con 763.645 personas afiliadas, 2.419 más que el mes anterior y 12.862 por encima de la estadística de marzo de 2023.

"Estos datos demuestran que, pese a las dificultades a las que debe hacer frente el mercado de trabajo y la economía en su conjunto, en los últimos meses en la región se han creado más de 12.000 nuevos empleos en el último año y el dato actual de empleo es el más alto en 16 años en un mes de marzo en Castilla-La Mancha, en un mes en el que el empleo ha crecido tanto en términos mensuales como en términos interanuales en todas las provincias de la región".

De igual modo, García Zalve ha destacado la subida de 301 autónomos en el último mes y que la contratación en el mes de marzo ha mantenido la tendencia de los últimos meses, ya que de los 38.657 contratos firmados el 42,5% son indefinidos --16.430--, y un 57,7%, temporales --22.227--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios