"Espero que algunos ya se hayan dado cuenta de que Puigdemont no paga, solo cobra", ha declarado el mandatario castellanomanchego, en referencia al líder de Junts, durante la inauguración de una escuela infantil en Casarrubios del Monte (Toledo).
García-Page ha arremetido nuevamente contra la posibilidad de alcanzar acuerdos con la formación nacionalista catalana a nivel estatal en materia de financiación autonómica, afirmando que un acuerdo desigual de reparto de recursos "sería la negación del Estado" y "la puntilla directa a cualquier planteamiento de izquierdas".
"A mí incluso me da vergüenza que se tenga que hablar con gente que habla con ese descaro de la caja, de quedarse con lo que es de todos", ha añadido.
El presidente de Castilla-La Mancha ha planteado que "básicamente el 95% de lo que nos corresponde gestionar a las autonomías" consiste en la servicios sociales como sanidad o educación. "Las autonomías no tenemos por qué tener embajadas, por eso algunos derrochan, teniendo lo que ya tiene España como tal, las autonomías no tienen que tener caprichos", ha añadido.
Haciendo referencia a la inauguración de la escuela infantil, ha planteado que un desequilibrio en financiación autonómica "podría significar que las 11 escuelas infantiles de las que he hablado tengamos que pararlas, y no es demagogia, o podría significar literalmente que tengamos que dar aplazamientos a muchos otros proyectos". Por este motivo, ha argumentado que las comunidades autónomas requieren "justa financiación".
Finalmente, García-Page ha vuelto a advertir que actuarán para evitar un modelo de financiación que establezca desequilibrios entre las regiones. "No vamos a consentir ni que tengan la llave ni la copia de la llave y menos aún, la caja común", ha afirmado el presidente regional.