www.albacetediario.es

El PP pide a la Diputación que tome medidas ante la asunción de funciones por parte del diputado Juan Gil como “jefe de Servicio del SEPEI”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 16 de noviembre de 2017, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación de Albacete ha instado al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, a que cumpla con las resoluciones judiciales que anulan el cese del anterior jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Francisco Ovidio García, y a reconducir la situación caótica que se vive dentro del propio SEPEI, toda vez que el actual diputado delegado, Juan Gil, parece haber asumido “de facto” la Jefatura del Servicio.

Así, el viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, ha dirigido un escrito al presidente de la institución, en la que le informa de una reunión producida el pasado viernes, día 10 de noviembre, en la que el diputado y alcalde de El Bonillo, Juan Gil, dijo asumir ante los oficiales allí presentes las funciones de jefe del SEPEI tras el obligado cese de José Ferrer.

“Consideramos de una extrema gravedad, a la vez de inaudito, que una persona sin formación y sin conocimiento en materia de extinción de incendios asuma la dirección técnica del cuerpo, suplantando las funciones de Jefe de Servicio”, señala Berruga en su escrito, y argumenta que mantener esta situación y no cubrir la plaza tal y como señala la normativa vigente “es de una enorme temeridad, máxime con los antecedentes judiciales que existen sobre este caso”.

Berruga ha apuntado que precisamente acaba de conocerse un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que desestima el recurso de la Diputación sobre el cese de Francisco García Ovidio, señalando que “la sentencia no puede sino ser confirmada ante la evidente ilegalidad y arbitrariedad del acto dictado haciendo caso omiso de expresas advertencias judiciales” y termina imponiéndole las costas a la institución recurrente.

El viceportavoz del Grupo Popular manifestó que “visto lo visto, el ejército de Pancho Villa era una maquinaria perfecta, comparada con el funcionamiento interno del equipo de gobierno de la Diputación Provincial. Es vergonzoso y denigrante; primero que un diputado se considere capacitado de poder suplir a un Jefe de Servicio en un puesto tan delicado como la extinción de incendios; y segundo, poco valora el diputado a los técnicos, cuando él se considera capacitado para asumir esas funciones”. “Nosotros –añade Berruga- hemos remitido ese escrito porque no sabemos si el presidente de la Diputación sabe lo que hizo Juan Gil el pasado viernes. Si no lo sabe, mal; y si lo sabe, será copartícipe de una irresponsabilidad tremenda, que no hará más que agravar su situación legal que ya está en manos de la Fiscalía”.

Constantino Berruga reiteró la petición del Grupo Popular a Santiago Cabañero de cubrir la plaza de Jefe del Sepei en base a la legalidad vigente “y nuestra recomendación es que la haga ante la complicada situación judicial que se le puede venir encima; Y en segundo lugar, que cese de manera inmediata a Juan Gil de sus funciones porque entendemos que está incapacitado para desarrollar una función que en el propio Servicio ha producido risas, mofas y sorpresa”.

“El Sepei está descabezado y le damos al presidente la oportunidad de rectificar, porque luego pueden venir problemas de diferente índole que no deseamos a nadie” dijo Berruga, quien añadió que la raíz de todo viene porque “en el equipo de gobierno cada uno va por un lado, existe una guerra abierta, y aquí nadie toma ningún tipo de decisión y el que las toma como es el diputado del Sepei, lo hace de una manera totalmente irresponsable”, concluyó Berruga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios