www.albacetediario.es

Santiago Cabañero: "No es tolerable asumir el terrorismo asqueroso y machista de la violencia de género"

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 24 de noviembre de 2017, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que no es “tolerable” asumir “un terrorismo asqueroso y machista como es el de la violencia de género”, que se ha cobrado ya 45 víctimas mortales en lo que llevamos de año “y que no son las únicas, porque hay miles de víctimas que son violentadas física, psicológica y sexualmente y esto no se puede tolerar”. 

Cabañero asistió, junto a otros miembros del equipo de Gobierno provincial como el vicepresidente I, Agustín Moreno, al acto institucional conjunto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se desarrolló en el Auditorio Municipal de Albacete con la presencia de representantes del Ayuntamiento de la ciudad, Diputación Provincial, Delegación Provincial de la Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno. 

Antes de dar comienzo, el presidente de la institución provincial se congratuló de la “unidad” en la organización de este acto “que es un símbolo de unidad ante la violencia de género, dado que no cabe otra cosa que estar todos juntos como única forma de combatirla”. 

“No nos podemos acostumbrar”, dijo Santiago Cabañero, “a seguir sumando cifras porque sólo hay cifra que podemos asumir y que es la cifra cero". “Tenemos que estar todos juntos y ser muy categóricos y serios porque no sólo es necesario un pacto de Estado, sino también un pacto social para luchar contra esta lacra”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios