www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina cerca de 52.000 euros a la mejora de la red de abastecimiento de agua de Férez

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina cerca de 52.000 euros a la mejora de la red de abastecimiento de agua de Férez

Por B.L.
lunes 02 de junio de 2025, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado hasta la localidad, junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, para comprobar el resultado de las actuaciones acometidas

En la localidad albaceteña de Férez, han concluido las obras paa la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, para las que el Ayuntamiento ha contado con una inversión cercana a los 52.000 euros por parte de la Junta de Comunidades, a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado la localidad, junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, para comprobar el resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo. Ambos han estado acompañados en la visita por el alcalde, Francisco Javier Jaime.

Durante la misma, Ruiz Santos ha explicado que en Férez se han llevado a cabo dos actuaciones. Una para el control de presiones y caudales (TIC) y calidad del del agua, en la que se han implantado sistemas para el monitorizado de la red, desde la captación hasta la distribución, con el fin de establecer un control minucioso de los caudales y averiguar cómo y dónde se pierden esos volúmenes.

Por otra parte, también se ha procedido a la sustitución de tubería de fibrocemento situada en la calle de Lasa Eras, por una de polietileno.

Tal y como ha manifestado el delegado de la Junta, "se trata de una renovación muy importante y necesaria para el pueblo de Férez, pues esta mejora va a suponer al municipio y a sus vecinos un ahorro de agua y que tengan el abastecimiento garantizado".
Férez es uno de los 30 municipios de la provincia de Albacete que se han beneficiado de la convocatoria de ayudas para proyectos relativos a la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable en municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, que lanzó el Gobierno regional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios