www.albacetediario.es
La Policía Local de Albacete aconseja no utilizar el vehículo en la ciudad debido a la gran cantidad de nieve acumulada que causa largas retenciones.

La Policía Local de Albacete aconseja no utilizar el vehículo en la ciudad debido a la gran cantidad de nieve acumulada que causa largas retenciones.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 19 de enero de 2017, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar


La Policía Local de Albacete aconseja no utilizar el vehículo en la ciudad ya que la nieve impide el desarrollo normal. Muchas calles están intransitables y en varios casos hay retenciones porque los vehículos no pueden circular. A primera hora de la noche se han producido largas colas de vehículos que superaban las tres horas para llegar desde el Polígono de Campollano a la ciudad.

Igualmente los Bomberos de Albacete dicen que se abstengan de circular en vehículo y se utilice el transporte público. Además las aceras están muy peligrosas para los peatones. 

Si han sido sorprendidos por la nieve y tienen que circular sin cadenas, les dejamos los siguientes consejos para conducir sin ellas:

  1. Procura tener siempre el depósito de combustible lleno de gasolina. Así, en caso de que te quedes atascado por la nieve podrás usar la calefacción.
  2. Si piensas viajar al norte de España, es muy importante disponer de un juego de cadenas. Recuerda que van SIEMPRE en el eje en el que se transmite la fuerza del motor.
  3. Unos neumáticos de invierno son una excelente opción cuando las condiciones climáticas son complicadas.
  4. Realiza una conducción más suave y evita dar volantazos a toda costa. Ten en cuenta que es muy sencillo derrapar a la hora de conducir sobre nieve sin cadenas.
  5. Si el coche derrapa, mantén la calma y confía en el control de estabilidad de tu vehículo. Si tu coche no dispone de este elemento de seguridad, intenta mantener la trayectoria del vehículo haciendo movimientos suaves en el volante.
  6. Usa siempre los frenos con sumo cuidado y no realices frenadas bruscas.
  7. Intenta circular siempre con la marcha más larga posible y hazlo a un nivel bajo de revoluciones. Procura que el coche no sufra pérdidas de tracción por exceso de fuerza.
  8. Si tu coche es diésel, puedes moverlo a bajas velocidades sin apretar el acelerador. Comprobarás que empezará a moverse mejor que si aprietas el acelerador.
  9. En caso de que te quedes atascado en la nieve, intenta iniciar la marcha de la forma más suave posible. Es decir, sin accionar el acelerador y manteniendo en todo momento la dirección recta.
  10. Utiliza la calefacción con combinación con el aire acondicionado. Para ello, solo tendrás que elegir una temperatura elevada –unos 22 grados- y tener activado el botón del aire acondicionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios