www.albacetediario.es

El Partido Popular presenta siete enmiendas a los Presupuestos de la Diputación Provincial de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 07 de febrero de 2017, 23:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Constantino Berruga, en nombre del Partido Popular de la Diputación, dice que los presupuestos: "Llegan tarde y con total falta de diálogo entre los grupos políticos y sin transparencia”. En referencia al borrador del presupuesto para 2017.

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha asegurado: ”ya se nos ha dicho a PP y Ciudadanos que no aceptarían ninguna enmienda, y que el documento de Presupuestos está cerrado”.

Siete enmiendas del Partido Popular al borrador de los presupuestos.

El Grupo Popular ha presentado siete enmiendas al borrador de Presupuestos, que pasan por dejar un 25% de la consignación prevista de 4 millones de € para el Plan Extraordinario de Empleo al año siguiente, “pues no hay tiempo material de invertirlo todo, máxime cuando todavía estamos en fase de solicitudes y hasta el mes de abril no se va a poder poner en marcha”. En ese sentido, Berruga insistió en que ya el año pasado advertimos de que pasaría lo mismo, y el tiempo “nos ha dado la razón”.

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, está la de recuperar el convenio con el Obispado para rehabilitación de parroquias por valor de 150.000 € y aumentar el dinero destinado a los convenios con la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete, Proyecto Sherpa con FEDA, con FICE para la promoción del calzado, o para construir un camping en el Pantano de Almansa y la recreación de la Batalla de Almansa.

En el capítulo deportivo, las enmiendas del PP pasan por incrementar los 10.000 euros al Club de Fútbol La Roda y 70.000 euros a la Fundación Albacete Balompié que en el borrador de Presupuestos se les ha recortado pese “al compromiso formal del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, de que no sería tal el recorte”, así como aumentar las partidas para clubs de baloncesto, eventos deportivos, clubs de la provincia, Club Triatlón Hellín y Club Triatlón de La Roda.

En el terreno sociosanitario, el Partido Popular propone firmar un convenio con la Asociación Mentes Abiertas tal y como se comprometió el presidente de la Diputación, así como incrementar las ayudas para asociaciones, así como con ACAFEM de Caudete, AFAEM de Villarrobledo o el Colegio Diocesano de Albacete.

Tampoco ha gustado en el Grupo Popular el incremento de los precios por la ayuda a domicilio que tendrán que afrontar los municipios de la provincial, comunicado cuando ya muchos tienen sus Presupuestos confeccionados, y propone en sus enmiendas incrementar en 300.000 euros la aportación de la Diputación al Consorcio de Servicios Sociales.

Además, las enmiendas del PP proponen un incremento para la Junta de Cofradías de Tobarra en 2.000 euros para equipararlas a las de Hellín, así como otras ayudas de 15.000 euros para las Fiestas Mayores de Almansa que son de Interés Turístico Nacional o las de Moros y Cristianos de Caudete, de Interés Turístico Regional, de la misma forma que los Presupuestos ya recogen ayudas similares para los Carnavales de Villarrobledo o la Semana Santa de Hellín.

Constantino Berruga advirtió de que este borrador de Presupuestos presentado por PSOE y Ganemos incumplirán la regla de gasto por encima de los 5 millones de euros y de que en capítulo de Personal no están presupuestadas todas las partidas salariales tal y como advierte el informe de Intervención, lo que incrementará el ya de por sí enrarecido ambiente laboral de la plantilla de trabajadores de la Diputación.

Igualmente crítico con los Presupuestos regionales.

Berruga criticó la falta de diálogo en la Diputación para llegar a acuerdos en el documento de Presupuestos de este año,  y no fué menos crítico con el PSOE de Castilla-La Mancha, lamentando que “Page haya preferido pactar con los radicales de Podemos frente a la opción de hacerlo con el PP, lo cual sólo va a traer más impuestos, más fuga de empresas, más despilfarro y más duplicidad de organismos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios