www.albacetediario.es
Santiago Cabañero asiste a la toma de posesión del nuevo obispo de Albacete, Monseñor Ángel Fernández Collado
Ampliar

Santiago Cabañero asiste a la toma de posesión del nuevo obispo de Albacete, Monseñor Ángel Fernández Collado

sábado 17 de noviembre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 30 obispos y cardenales, 200 sacerdotes, una veintena de diáconos y representantes de las autoridades militares y civiles, entre las que no ha faltado el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, han asistido a la toma de posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Albacete, de Monseñor Ángel Fernández Collado.

A su llegada al templo el dirigente provincial ha podido compartir con el resto de responsables políticos palabras de agradecimiento hacia el trabajo desarrollado por el que hasta ahora era el Obispo de Albacete, Don Ciriaco Benavente, de quien ha alabado su buen hacer y ha valorado el cariño que le guarda toda la provincia.

Asimismo Cababñero se ha mostrado contento con la elección de Monseñor Ángel Férnandez Collado como sucesor de D.Ciriaco Benavente. De él ha destacado la bondad, virtud, ha dicho, con la que le definen aquellos que han coincidido con él durante su trayectoria profesional en Toledo, diócesis a la que hasta ahora pertenecía.

El nuevo obispo ha llegado a la Catedral de San Juan Bautista acompañado por el Nuncio Apostólico, el Administrador Apostólico (el hasta ahora obispo, Ciriaco Benavente) y del Arzobispo Primado, allí han sido recibidos por el Cabildo de la Catedral, quien le ha hecho entrega del 'Lignum Crucis' (reliquia que hace referencia al madreo en el que fue crucificado Jesús). Seguidamente, los ministros han visitado la capilla del Santísimo Sacramento y han subido al camarín de la Virgen de los Llanos para rendir honores la patrona de la ciudad de Albacete.

Una vez presentados los respetos hacia Nuestra Señora la Virgen de los Llanos, el hasta ahora obispo, Don Ciriaco Benavente, ha sido el encargado de comenzar una ceremonia religiosa que ha finalizado exhibiendo la bula de nombramiento del nuevo Obispo, ante el Colegio de consultores y los asistentes a los oficios religiosos. Tras la lectura, el nuevo obispo ha recibido de manos del Nuncio el báculo que simboliza la sucesión en el cargo y que marca el inicio de su presidencia sobre la diócesis albaceteña.

Para este acto, que ha contado con un seguimiento multitudinario por parte de la ciudadanía, el Obispado ha impreso 1.200 folletos gracias a los que los fieles asistentes a los oficios han podido seguir la ceremonia de nombramiento en una Catedral cuyo aforo de 1.000 personas ha estado al completo. Además, el obispado ha habilitado pantallas en el Auditorio Municipal para que aquellos feligreses que no pudieran participar de los oficios en la Catedral de San Juan Bautista, pudiesen hacerlo desde el pabellón anexo al templo.

Quién es el nuevo obispo de Albacete. El nuevo obispo, Monseñor Ángel Fernández Collado es Licenciado (1984) y Doctor en Historia de la Iglesia (1992) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También es Diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Biblioteconomía (1984). Además es autor de numerosas publicaciones entre las que destaca la autoría de 38 libros, (25 de ellos como autor propio).

El ministerio sacerdotal de Fernández Collado ha venido desarrollándose en Toledo donde ha desempeñado diferentes cargos siendo, desde 2013, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo.

Fernández Collado se enfrenta ahora al reto de dirigir la diócesis de Albacete y de dar continuidad al trabajo llevado a cabo por D. Ciriaco Benavente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios