www.albacetediario.es
Fran Valera: 'El subsidio para los mayores de 52 años es una nueva oportunidad de presente y futuro para 370 almanseños y almanseñas'
Ampliar

Fran Valera: "El subsidio para los mayores de 52 años es una nueva oportunidad de presente y futuro para 370 almanseños y almanseñas"

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comparecía en Almansa, Fran Valera, candidato al Senado por la provincia de Albacete, junto al candidato local, Pablo Sánchez, para hablar del subsidio para mayores de 52 años que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez la semana pasada.

Valera recordaba que este subsidio, que ya existía para mayores de 52 años, fue modificado por el Partido Popular en 2012 dejando a gran cantidad de personas fuera de la cobertura de este subsidio al subirlo a los 55 años. El Partido Socialista, con esta bajada de la edad de acceso lo que consigue es devolver la dignidad a todas esas personas para la que esta ayuda es casi su último recurso tras tener que abandonar la vida laboral de manera forzada, “es una oportunidad de presente y futuro”, recalcaba el candidato al Senado.

Los requisitos para acceder a esta prestación de mayores de 52 años son tener derecho a la pensión de jubilación, tener 6 años cotizados por desempleo y estar inscritos ininterrumpidamente desde la última vez que generaron el derecho a un subsidio aunque el mismo no se hubiera solicitado ni cobrado. Fran Valera destacaba así mismo los principales cambios que supondrá de cara a las futuras pensiones de jubilación al aumentar la base de cotización, la ampliación de la duración del subsidio desde la edad primera en la que una persona puede jubilarse hasta la edad ordinaria de jubilación o la eliminación para el cálculo de la renta de la unidad familiar.

A continuación traducía las cifras de esta medida en Almansa: de 2301 demandantes de empleo, 876 tiene más de 52 años. De todos ellos 249 ya están cobrando el anterior subsidio de más de 55 años y se verán beneficiados en el aumento de su cotización para su futura pensión. Del resto que están recibiendo algún tipo de ayuda, y si cumplen los requisitos, se podrían beneficiar 13 personas que cobran el subsidio a tiempo parcial y pasarían a cobrarlo a tiempo completo, 76 personas que están cobrando otros subsidios y que pueden pasar a cobrarlo inmediatamente, 64 personas que actualmente están cobrando la Renta Activa de Inserción y el Programa Activación Desempleo y 110 personas que actualmente cobran por desempleo y podrían acceder a esta ayuda cuando se les acabe su prestación.

Según Valera, además de esos 504 almanseños y almanseñas que ya se están cobrando algún tipo de subsidio y que también se podrían beneficiar de esta ayuda, hay otras 370 personas demandantes de empleo que podrían acceder a esta nueva prestación si cumplen los requisitos.

El PSOE ha demostrado que en 9 meses se puede revertir todo lo que el Partido Popular se ha encargado de desmontar en estos años, hablando de medidas que afectan al presente de la ciudadanía aunque reflejan la apuesta del partido por el futuro. “Este subsidio es un medida realmente social que ayuda a quienes más lo necesitan” afirmaba el futuro senado, que terminaba su intervención destacando su carácter estructural, su marcado tinte feminista, por el gran número de mujeres a las que beneficia, y su capacidad de solucionar los problemas de la gente devolviéndoles su dignidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios