www.albacetediario.es
La Policía Local al completo y 350 guardias civiles vigilarán el buen desarrollo del festival Viña Rock en Villarrobledo
Ampliar

La Policía Local al completo y 350 guardias civiles vigilarán el buen desarrollo del festival Viña Rock en Villarrobledo

lunes 29 de abril de 2019, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Villarrobledo (Albacete) contará con un dispositivo de seguridad, con motivo de la celebración del festival Viña Rock durante los días 2, 3 y 4 de mayo, que estará formado por la plantilla al completo de la Policía Local, así como 350 efectivos de la Guardia Civil, 500 trabajadores de vigilancia privada, y el personal del hospital, que se reforzará con nueve ambulancias disponibles.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que ha presentado dicho dispositivo junto al Intendente Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López, ha destacado que a diferencia de ediciones anteriores, este año la fiesta de bienvenida del día 1 de mayo cuenta con un grupo "fuerte" como es La Pegatina, por lo que se prevé que ya en este primer día se puedan realizar en torno a las 30.000 acreditaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la oferta musical, el alcalde ha señalado que desde hace unas ediciones, el festival se ha abierto a diferentes estilos de música, que pasan por el rock, el metal, el reagge o el hip hop, destacando la importancia dada desde el Ayuntamiento a la participación de los grupos locales en Viña Rock.

González también ha incidido en los compromisos asumidos desde su Gobierno para mejorar el desarrollo del festival, aludiendo a la coordinación necesaria entre todos los agentes implicados en el dispositivo como garantía de éxito, destacando también el blindaje de los barrios con más de 30 kilómetros de vallado y controladores en los accesos, así como el cuidado de los cultivos en las parcelas aledañas a la zona del evento. Asimismo, ha destacado su decisión en firme de que cuando acabe el festival, el próximo domingo también acabe la música, en referencia a las raves y el denominado como 'Anti Viña'.

Por su parte, Jesús Ángel López ha informado de que se habilitan 20.000 plazas de aparcamiento de turismos y se espera la llegada de 200 autobuses. Se trata,ha señalado, de que el festival no altere más de lo necesario la actividad de la ciudad, teniendo en cuenta que Villarrobledo en estos días triplica su población.

En cuanto a los barrios que se encuentran en la zona del ViñaRock, el jefe de Policía ha explicado que se encuentran acotados con vallas y bolardos, con controladores en los accesos. Como cada año, Policía Local se encargará de entregar a domicilio las acreditaciones para la entrada y salida de los vehículos residentes, solventando además las incidencias en cuanto a los vehículos de aquellos vecinos que, aunque no residen en alguno de estos barrios, necesitan entrar o salir de los mismos por diferentes motivos de necesidad. En total, ha explicado, se entregan en torno a las 4.000 acreditaciones.

ACCESO Y SALIDA DE LOS BARRIOS

En este sentido, ha profundizado que el acceso y salida al barrio del Quijote por la zona norte se realiza por la calle Aldonza Lorenzo y por Marqués de Mantua y por la zona sur la entrada y salida se realiza por la Calle Sanchica. En la zona del barrio más cercana a los conciertos, se accede por la calle Caballero de los Espejos o por Ingenioso Hidalgo.

En cuanto a los vecinos de la Huerta del Gallo, podrán acceder también desde la calle Aldonza Lorenzo, desde detrás del hospital, con el fin de evitar el paso por toda la avenida Miguel de Cervantes.

El Barrio Socuéllamos tiene entrada y salida por la Calle Cohete y también entrada por la calle Pedro Muñoz y salida por la calle Castellanos, al igual que el año pasado. En otro de los barrios afectados, el de los Pintores, la salida y entrada se hace por la calle Goya.

Se prevé de igual modo una actuación especial a la hora de entrada y salida de los colegios al ser jueves y viernes días lectivos y haber tres centros en los barrios mencionados. Por ello, el acceso al colegio Diego Requena se realizará por la calle Socuéllamos y salida por la Travesía del Ángel. En el colegio Jiménez de Córdoba será por calle Cohete entrada y salida, y también entrada por la calle Pedro Muñoz y salida por Calle castellanos, mientras que en el colegio Giner de Los Ríos, la entrada se realiza por calle Goya y la salida por Ingenioso Hidalgo.

Jesús Ángel López ha manifestado que cada año se realiza un esfuerzo en cuanto a señalización de las vías de emergencia para evitar el aparcamiento de vehículos que impida una posible salida o entrada de emergencia, algo que, ha afirmado, está dando buenos resultados, restringiendo además el estacionamiento en calles con gran afluencia de tráfico durante estos días como la calle Corredero, la calle Rambla, calle Castellanos o la calle Tinajeros, cortada desde el acceso a la acampada.

Desde la Policía Local se habilita además doble dirección en la Torre de Santa María, evitando el estacionamiento para evitar a los conductores el tener que rodear toda la plaza y que el tráfico sea más fluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios