www.albacetediario.es
La nueva campaña de la Obra Social de la Real Asociación Virgen de Los Llanos se centra en los niños con menos recursos de dos colegios albacetenses
Ampliar

La nueva campaña de la Obra Social de la Real Asociación Virgen de Los Llanos se centra en los niños con menos recursos de dos colegios albacetenses

viernes 26 de julio de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de la Real Asociación aprobaba los proyectos merecedores de las ayudas económicas que, dos veces al año, realiza la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos a través de su Obra Social y Cultural.

Así, la Real Asociación de la Patrona de Albacete gracias al esfuerzo de sus más de 1.000 socios y a los donativos que los fieles depositaron en la Subida al Camarín del pasado 27 de mayo, apoyará con esta campaña a los siguientes proyectos:

MANOS UNIDAS. “Prevención de violencia juvenil” es un proyecto en El Salvador, concretamente en el área metropolitana de la capital de este país centroamericano, promovido por Manos Unidas dado el clima de violencia, la actuación de las maras (pandillas criminales), el aumento de asesinatos en esa zona y que el 56% está por debajo del nivel de la pobreza extrema.

CARMELITAS DESCALZAS. En el corazón de nuestra Diócesis se encuentra un Monasterio de Carmelitas Descalzas. “Queremos colaborar con ellas por el bien inmenso que hacen a nuestras comunidades parroquiales y la hermosa tarea que ellas llevan adelante dentro de la Iglesia, pues la vida contemplativa tiene un corazón orante y misionero” declara Caridad Navarro, responsable de la Obra Social de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos.

A su vez, a través de la Obra Social La Caixa, se han financiado otros dos proyectos solidarios, en este caso, relacionados con la lucha contra el fracaso escolar en dos de los colegios con menos recursos de la ciudad:

COLEGIO AVE MARÍA. Este centro educativo está situado en la zona más marginal, desfavorecida y desarraigada de la ciudad de Albacete, los barrios de la Estrella y la Milagrosa (barrios conocidos popularmente por "el cerrico" y " las seiscientas"). Estos barrios están habitados fundamentalmente por población en riesgo de exclusión, predominan las familias mono parentales y desestructuradas.

La tasa de desempleo en la zona es muy alta, las actividades económicas de las familias son muy bajas y gran parte de la población es temporera o vive de la economía sumergida, como la búsqueda de chatarra, venta ambulante ilegal o venta de drogas. Estas condiciones hacen que los niños allí residentes tengan un elevadísimo riesgo de fracaso escolar, absentismo, faltas de disciplina y abandono escolar temprano. “Gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa, financiaremos la adquisición de una pizarra digital interactiva.”, explica Antonio Fernandez-Pacheco, presidente de la Real Asociación.

COLEGIO DIOCESANO DE ALBACETE. Este centro, que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario, desarrolla numerosas actividades para combatir el fracaso escolar. La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos financiará, a través de la Obra Social La Caixa, la adquisición de materiales curriculares. “Aunque existe un plan de ayudas para la adquisición de los libros de texto, el alto número de alumnos con necesidades educativas especiales precisan de gran cantidad de material de apoyo y de fotocopias”. “Nos centraremos principalmente en los niños que cursan educación infantil, puesto que no existe ningún tipo de ayudas para adquirir ni material curricular ni escolar y las carpetas de material tienen un precio elevado”.

Caridad Navarro, responsable de la Obra Social de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos concluía: “Animamos a todas las asociaciones, organizaciones o grupos albaceteños, que cuenten con proyectos solidarios y culturales concretos, a presentarlos en la próxima campaña, con el único objetivo de conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas cristianas, invirtiendo en educación y difundiendo cultura”. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios