www.albacetediario.es
Manuel González Ramos: 'El PSOE es la única alternativa capaz de garantizar la estabilidad política y un progreso solidario para España'
Ampliar

Manuel González Ramos: "El PSOE es la única alternativa capaz de garantizar la estabilidad política y un progreso solidario para España"

martes 29 de octubre de 2019, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, y la candidata al Senado, María Victorial Leal, han visitado esta mañana la localidad de La Roda junto al secretario general de la agrupación socialista rodense y alcalde de la ciudad, Juan Ramón Amores.

El cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía sabe que el PSOE va a atajar la crisis política territorial de Cataluña. Así mismo ha pedido reflexión y ha animado a los ciudadanos a votar de forma mayoritaria el próximo 10 de noviembre depositando su confianza en el partido que crean que tiene más capacidad y solvencia para garantizar la estabilidad y el progreso a nuestro país.

El candidato socialista recordó los logros de los meses de gobierno socialista desde el triunfo de la moción de censura, donde se ha legislado en el Congreso de los Diputados para reparar los daños que el Partido Popular infligió a España con sus recortes en los servicios públicos y con el progresivo desmantelamiento del Estado del Bienestar que impulsaron las políticas de Rajoy.

“La ciudadanía –añadió- nos ha visto gobernar y saben cuáles son nuestras medidas: hemos subido el SMI, recuperado la cotización para los familiares que cuidan de dependientes, tenemos y lo estamos demostrando un compromiso claro con el cambio climático y la despoblación en nuestro medio rural. Saben que el PSOE va a atajar la crisis política con firmeza y moderación, como ya lo está haciendo. Sin caer en las provocaciones y a sabiendas que la fuerza del Estado de Derecho es la que consolida la democracia y el pluralismo político que garantizan la convivencia”.

El cabeza de lista al Congreso también se refirió a los efectos positivos que tendrá una victoria socialista en las próximas elecciones, ya que permitirá alinear las políticas progresistas que se están llevando a cabo por Santiago Cabañero en la presidencia de la Diputación Provincial de Albacete y por Emiliano García-Page desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último Ramos afirmó que “en la actual situación se necesitan equipos fuertes y hoy la sociedad civil es conocedora de la profesionalidad y reputación de las personas, socialistas e independientes de reconocido prestigio, que forman parte del ejecutivo de Pedro Sánchez. El PSOE –finalizó- es la única alternativa capaz de garantizar la estabilidad y un progreso solidario para España

Por otra parte María Victorial Leal, candidata socialista de la provincia de Albacete al Senado: subrayó el aval con el que se presenta el PSOE a las elecciones del 10-N, que es su programa y la acción de gobierno que se ha desarrollado en esta legislatura y que solo necesita de un apoyo mayoritario para acabar con el bloqueo político que han impuesto las tres derechas y Unidas Podemos.

Leal avanzó algunas de las principales líneas del programa electoral del PSOE en materia de trabajo con la apuesta por un empleo digno, así como con la sostenibilidad de las pensiones, “blindándolas –subrayó- en la Constitución y actualizándolas anualmente de acuerdo al IPC, a la vez que se aumentan las pensiones mínimas y no contributivas para reducir el agravio comparativo y la desigualdad entre pensionistas.

La candidata al Senado señaló que el PSOE aspira también a un progresivo aumento del SMI, la firma de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que garantice la estabilidad y se adapte a la modernidad, y una mejora en las prestaciones de los autónomos que tanto aportan al progreso económico de nuestra provincia.

Leal también declaró que ante los síntomas de desaceleración económica el PSOE está dispuesto a combatirla de forma solvente pero también “priorizando los problemas de la gente, sin dejar a nadie atrás, con un sistema fiscal progresivo que nos diferencia de quienes se justifican y aprovechan cualquier síntoma de desaceleración para recortar en servicios públicos y a costa de las clases medias y trabajadoras”.

Por último el secretario general de la Agrupación Local de La Roda y alcalde del municipio, Juan Ramón Amores, invitó a los ciudadanos a una gran participación en la cita electoral para “dar voz a quiénes quieren hablar de lo importante: de las personas, de la dependencia, de la educación o de la sanidad y no quedarnos con quiénes intentan dividir y confundir, sino con quiénes prefieren tejer un Gobierno de futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios