www.albacetediario.es
La Guardia Civil ha incautado 150.000 mascarillas quirúrgicas
Ampliar

La Guardia Civil ha incautado 150.000 mascarillas quirúrgicas

lunes 16 de marzo de 2020, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil, ha procedido a la incautación de mascarillas quirúrgicas decretada por la autoridad sanitaria competente. La misma se produjo en una fábrica de la localidad de Alcalá La Real (Jaén).

El total de mascarillas requisadas asciende a 150.000 que serán destinadas al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Durante la noche pasada, se ha realizado el transporte de 86.000 mascarillas que ya están siendo descargadas en destino. El resto están siendo trasladadas.

Según el cuerpo policial, se trata de una incautación decretada por la autoridad sanitaria competente” y que se llevó a cabo en una fábrica de la localidad de Alcalá La Real (Jaén). El total de mascarillas requisadas asciende a 150.000 que ya se han comenzado a trasladar a Madrid.

La empresa tiene una capacidad de entre 70.000 o 80.000 unidades diarias

Durante la noche pasada, se ha realizado el transporte de 86.000 mascarillas que ya han sido descargadas en su destino, y el resto están siendo trasladadas durante este lunes. Ceña ha asegurado que la Guardia Civil no escatimará esfuerzos en su colaboración en la lucha contra el coronavirus.

La intervención de este material por parte de la Guardia Civil se produce en virtud de la aplicación del decreto de estado de alarma, que habilita al Gobierno a incautar la actividad industrial y empresarial necesaria para luchar contra esta amenaza. El Ministerio de Sanidad dio este domingo un plazo de 48 horas para poner a servicio del Gobierno todo el material sanitario disponible. Aunque no ha acabado el plazo, ya se han iniciado las confiscaciones.

La fábrica en la que se producen estas mascarillas se trata de la factoría de Diseños NT, que desde hace semanas no daba abasto para atender los pedidos de miles de unidades, formulados desde diversos países antes de la propagación por España del virus. La empresa tiene una capacidad de entre 70.000 o 80.000 unidades diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios