www.albacetediario.es
ÚLTIMA HORA. El confinamiento se prolongará: 15 días más de Estado de Alarma
Ampliar

ÚLTIMA HORA. El confinamiento se prolongará: 15 días más de Estado de Alarma

domingo 22 de marzo de 2020, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos en la videoconferencia este domingo que el Ejecutivo ha decidido prorrogar durante quince días más el Estado de Alarma -decretado hace ahora ocho días- para contener la evolución del Covid-19.

Toda vez que la decisión está adoptada, ahora debe ser el Congreso de los Diputados quien autorice la prórroga, si bien los líderes de los principales grupos de la oposición han avanzado días atrás que no pondrán trabas a esta medida.

El jefe del Ejecutivo está reunido desde poco después de las diez de la mañana con los presidentes de las comunidades autónomas. En está videoconferencia está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Durante la reunión, Sánchez ha trasladado a los presidentes regionales su intención de pedir al Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días. Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.