www.albacetediario.es
La eurodiputada socialista Cristina Maestre, destaca que: “En tiempos tan complicados como estos, Europa está también más cerca que nunca”
Ampliar

La eurodiputada socialista Cristina Maestre, destaca que: “En tiempos tan complicados como estos, Europa está también más cerca que nunca”

sábado 09 de mayo de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha celebrado que hoy se cumplen 70 años desde que la Unión Europea (UE) comenzó su andadura y ha destacado que “en tiempos tan complicados como estos, con el coronavirus, Europa está también más cerca que nunca”.

Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, Maestre ha recordado el nacimiento de “este gran proyecto de construcción europea basado en los pilares y en los valores de igualdad, solidaridad y cohesión social”.“Todos sabemos lo que significa la cohesión social, bien lo saben los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha afirmado la eurodiputada socialista, y, como ejemplo, ha apuntado: “lo saben los agricultores con la PAC, lo sabemos en las zonas rurales con los fondos Feder, lo sabemos cuando cruzamos una autovía y cogemos el AVE, lo sabemos cuando vamos a la Universidad o visitamos un centro hospitalario”.

“Lo saben también los empresarios, los autónomos que reciben ayudas europeas o préstamos ICO y que todos saben que provienen de la Unión Europea y lo saben nuestros hijos cuando hacen un Erasmus o se acogen a un plan de formación para buscar un futuro laboral”, ha añadido.

Maestre ha apuntado que, en estos momentos de crisis causada por el coronavirus, la Unión Europea “está ayudando a los países que como España y el resto de los 27 estamos sufriendo los impactos del coronavirus”.

En el ámbito sanitario, ha apuntado que “ya ha movilizado en torno a 37.000 millones de euros de fondos comunitarios para que los Estados miembros podamos utilizarlos para mejorar los sistemas sanitarios y dar respuesta al incremento tan importante de la necesidad y de la demanda sanitaria”.

“También se están financiando más de 151 proyectos a lo largo del mundo para investigar en vacunas y en tratamientos contra el coronavirus”, ha resaltado.

Apoyo a las pymes y autónomos

Respecto a la economía, la eurodiputada del PSOE ha afirmado que “se avecina un tiempo muy complicado en la económico y, por eso, tenemos que trabajar para garantizar que siga habiendo un crecimiento importante en nuestra zona”.

“Sabemos que hay sectores muy dañados, la agricultura, bien lo sabemos en Castilla-La Mancha; el turismo; los pequeños empresarios; los autónomos, y también todos aquellos ciudadanos que han perdido o van a perder sus empleos”, ha enumerado Maestre, si bien ha subrayado: “Ahí también tiene que estar la Unión Europea”.

En este sentido, ha señalado que “se van a movilizar más de medio billón de euros para facilitar créditos blandos a todos aquellos empresarios o sectores que necesiten un impulso para salir adelante de este trance”.

“Pero no lo queremos hacer como se hizo en el pasado, queremos que sea sin hombres de negro, garantizando los derechos sociales, sin dejar a nadie atrás”, ha aseverado.

Del mismo modo, ha dicho que “también es muy importante que haya inversiones” y, por eso, defienden “un verdadero plan de recuperación con una dotación de 1,5 billones de euros para hacer frente a la situación con inversiones”.

Un plan, ha continuado la portavoz socialista, “para dinamizar y reactivar la economía, para ayudar a los agricultores, para ayudar al turismo, para ayudar al comercio, para ayudar a las pymes, para ayudar a los autónomos y para que ninguna familia se vea inmersa en una situación de extrema dificultad o de pobreza”.

“Nadie se debe quedar atrás, ni ahora ni nunca, y ahora más que nunca la Unión Europea está cerca de los ciudadanos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios