www.albacetediario.es
Opdenergy contrata a Eiffage Energía la ejecución de su planta fotovoltaica Montesol, ubicada en Teruel
Ampliar

Opdenergy contrata a Eiffage Energía la ejecución de su planta fotovoltaica Montesol, ubicada en Teruel

lunes 11 de mayo de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y mantenimiento de activos renovables ha contratado a Eiffage Energía para la construcción de la planta solar fotovoltaica Montesol, que cuenta con una capacidad de 50 MW y está ubicada en el municipio de Cañada Vellida, en Teruel, sobre una superficie de 112 hectáreas. Se estima que las obras de construcción de esta planta estarán terminadas en el último trimestre de 2020.

Eiffage Energía será la encargada de ejecutar la obra civil, el montaje mecánico y eléctrico, SCADA y monitorización. Asimismo, el proyecto también incluye la ejecución de una subestación y una línea de evacuación.

Esta planta generará más de 90 GWh de energía verde cada año lo que equivale, aproximadamente, al consumo anual de unos 25000 hogares en España y a un ahorro de emisiones de CO2 de 39000 toneladas, de acuerdo con los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC). Además, contará con 135.128 módulos fotovoltaicos y ocho transformadores de 5,2 MWA y dos de 2,6 MWA.

Opdenergy y Eiffage Energía han colaborado en diferentes proyectos desde el año 2011, con la construcción y puesta en funcionamiento de más de 14 plantas solares, que suman un total de 230 MW. Ambas firmas han trabajado en proyectos internacionales en diferentes países como Reino Unido, México y España. Uno de los últimos proyectos realizados conjuntamente ha sido la construcción de la planta solar de La Fernandina, en Mérida, también de 50 MW, y que se puso en funcionamiento a finales de 2019.

Eiffage Energía: empresa referente en la construcción de instalaciones fotovoltaicas

Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares, siendo una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional.

En 2019, Eiffage Energía instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España, convirtiendo a Eiffage Energía en una de las empresas que más instalaciones de este tipo ha construido en este país.

Y es que las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años. Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. Evita la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Entre los proyectos más importantes que se pusieron en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, «S4 Solar», uno de los proyectos solares más importantes de Chile, de 103 MW Eiffage Energía también construyó, junto a Schneider Electric France, la planta Paradise Park en Jamaica, que se conectó a la red el año pasado, proporcionando al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia.

Referente internacional: www.opdenergy.com Energizing the future.

Fundada en 2005, Opdenergy es una compañía con amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y financiación de activos de energías renovables, tanto en el ámbito fotovoltaico como eólico. La compañía ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en distintas partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. Actualmente la firma tiene oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Turín

Desde sus inicios en el año 2005, Opdenergy ha levantado más de 1.450 millones de euros en financiación “Project Finance” e inversión de equity en activos fotovoltaicos en España, Chile, México, Italia e Inglaterra.

Además, la firma ha demostrado una gran capacidad para el desarrollo de las energías renovables a través de la firma de acuerdos públicos y contratos PPA privados por una potencia total de 650 MW. Por otro lado, el potencial de crecimiento de la compañía viene ratificado por una cartera de proyectos en el corto y medio plazo superior a los 8GW de solar y eólico, así como por los 271 MW en construcción, de los cuales 160 MW se encuentran en Chile (50 MW en activos eólicos y 110 MW en activos solares) y 111 MW se ubican en España.

VIDEO CORPORATIVO Eiffage Energía 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios