www.albacetediario.es
1-1. El Albacete no pudo ganar al Oviedo que jugó más de 30 minutos con 9 hombres menos y falló un penalti. Otro bochorno
Ampliar

1-1. El Albacete no pudo ganar al Oviedo que jugó más de 30 minutos con 9 hombres menos y falló un penalti. Otro bochorno

sábado 03 de octubre de 2020, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié no pudo lograr la primera victoria de la temporada en el encuentro frente al Real Oviedo pese a jugar los visitantes más de 30 minutos con dos futbolistas menos. Y desaprovechando un penalti al inicio del segundo tiempo. Los locales no han dado muestras de mejoría pese al empate. Otro bochorno más, y van cuatro.

El Oviedo suma un valioso punto en el estadio Carlos Belmonte tras jugar la última media hora del encuentro con dos jugadores menos y dejar muy cuestionado al entrenador local, Lucas Alcaraz.

La cuarta cita liguera se presentaba de urgencias para dos oponentes que todavía no sabían lo que es vencer, pero con especial importancia para un cuadro local que había perdido todos sus partidos, estaba sin marcar todavía y había encajado seis tantos en las tres primeras jornadas ligueras.

Esas exigencias pesaron en el inicio a un Albacete que, como venía haciendo, defendió muy mal dos acciones del Oviedo y en la segunda llegaría el gol tras una falta botada por Sangalli que Obeng remataba solo al palo y Arribas, tras el rechace, empujaba a puerta vacía para adelantar al conjunto asturiano (minuto 11).

El encuentro, que parecía totalmente controlado por el cuadro carbayón, cambió con la expulsión de Arribas tras una acción en el minuto 20 en la que derribó a Álvaro Jiménez cuando era el último defensor.

De ahí hasta el tiempo de descanso, la mejor oportunidad fue generada por el equipo albaceteño, tras una serie de rebotes en una acción ofensiva que concluyó con un remate desviado de Manu Fuster (minuto 41).

La primera ocasión de la segunda mitad puso a tiro a Alfredo Ortuño establecer las tablas en el marcador, pero la magnífica parada del meta Joan Femenías evitó el tanto del empate del exjugador oviedista, así como Tomeu le negó el gol a Borja Sánchez en el minuto 53.

Fue la antesala del gol de Diamanka, que se estrenó como jugador blanco de la mejor manera al lanzar desde la frontal y aprovechar que su tiro tocaba en Tejera para batir a Femenías por alto (min.56).

El tanto revolucionó un encuentro que viró totalmente en el minuto 63 tras una diagonal de Ortuño hacia Manu Fuster que concluyó con el derribo de Nieto en el área al valenciano y su consiguiente expulsión al ver su segunda cartulina amarilla. Sin embargo, la pena máxima fue lanzada por Ortuño y detenida por Femenías en el enésimo capítulo relacionado con su ‘gafe’ como jugador del Albacete.

El equipo blanco se volcó ante nueve futbolistas azules que se defendieron con muchísimo orden y que no concedió casi ocasiones claras en más de media hora de juego hasta que Femenías volvió a lucirse en el minuto 89 al volar para tocar lo justo un remate de cabeza de Zozulia que repelió el larguero.

Al final, empate que contenta más a un Oviedo que sigue sin ganar pero suma su tercer empate en cuatro jornadas, frente a un cuadro albaceteño que sólo aglutina un punto de los doce que se han puesto en juego y en el que podría estar ya cuestionado su técnico, Lucas Alcaraz.

1 - Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules (Zozulia, min.70), Diamanka (Azamoum, min.86), Javi Navarro (Chema Núñez, min.62), Fuster y Ortuño.

1 - Oviedo: Joan Femenías, Nieto, Grippo, Arribas, Lucas, Sangalli, Tejera, Edgar, Borja (Carlos Hernández, min.70), Viti (Bolaño, min.26) y Obeng (Nahuel, min.70).

Goles: 0-1: Arribas (min.11) 1-1: Diamanka (min.56)

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a los locales Gorosito, Kecojevic, Fuster, Álvaro Jiménez y Azamoum y a los visitantes Edgar, Bolaño y Tejera. Expulsó con roja directa a Arribas en el minuto 20 y a Nieto, por doble amarilla, en el minuto 63.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios