www.albacetediario.es
El PSOE ganaría las elecciones con un 28,8% de los votos, y mejora casi un punto, a pesar de la pandemia del coronavirus

El PSOE ganaría las elecciones con un 28,8% de los votos, y mejora casi un punto, a pesar de la pandemia del coronavirus

domingo 11 de octubre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como vienen recogiendo todas las encuestas publicadas en los últimos fines de semana, los socialistas ganarían las elecciones generales con el 28,8 por ciento de los votos y se mantendrían como primera fuerza política si s e celebraran comicios ahora, según un sondeo de laSexta difundido este domingo.

En plena segunda ola de contagios de coronavirus, y con el enfrentamiento abierto entre Gobierno y Comunidad de Madrid, laSexta ha publicado este domingo un nuevo barómetro sobre la intención de voto de los españoles en estos momentos. Un sondeo que vuelve a arrojar una contundente victoria del PSOE, que contaría con un 28,8% de los votos (ocho décimas mejor que los resultados cosechados en las últimas generales).

Después de los socialistas, se encontraría de nuevo el Partido Popular, que vería como su estrategia de confrontación les da resultado, ya que subirían casi dos puntos y cosecharían un 22,7% de los votos, a más de seis puntos del PSOE.

El tercer escalafón sería para Vox, que albergaría un 15,1% de los votos (la formación ultraderechista perdería una décima respecto a las generales del 10 de noviembre de 2019). Cuarto volvería ser Unidas Podemos, aunque los morados se dejarían 1,7 puntos y se anotarían un 11,1% de los votos. Por último, Ciudadanos conseguiría un 7,4% de los votos, mejorando seis décimas.

Asimismo, el barómetro también ha preguntado sobre la valoración de los principales líderes políticos. Una cuestión que arroja un resultado llamativo, ya que ningún dirigente consigue aprobar. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el que más cerca se queda, al recibir un 4,5 de nota, siendo además el único que supera la barrera del 4. Tras este, el orden es el siguiente: Pablo Casado (3,24), Pablo Iglesias (3), Inés Arrimadas (2,95) y Santiago Abascal (2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios