www.albacetediario.es
Fundación Globalcaja y Ayuntamiento de Albacete renuevan su colaboración para la programación cultural de la ciudad
Ampliar

Fundación Globalcaja y Ayuntamiento de Albacete renuevan su colaboración para la programación cultural de la ciudad

viernes 23 de octubre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja mantiene su habitual colaboración con la actividad cultural de la ciudad, en virtud de un convenio establecido con el Ayuntamiento de Albacete, que ha sido rubricado por el alcalde, Vicente Casañ, y el presidente de la entidad, Herminio Molina.

La firma de dicho acuerdo ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Teresa García, y el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Ortuño, que han ejercido de testigos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El escenario elegido para esta rúbrica ha sido el Museo Municipal, que acoge hasta el 15 de noviembre la exposición del pintor albacetense José Antonio Bernad, cuyo catálogo ha sido editado gracias a esta colaboración de la Fundación Globalcaja.

El alcalde, Vicente Casañ, ha valorado la importancia y el valor añadido que aporta el mecenazgo privado, ya que en buena medida hace que la vida cultural se enriquezca y se amplifiquen los recursos públicos, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Casañ ha agradecido, en este sentido, la implicación constante de la Fundación Globalcaja.

Esta colaboración de la Fundación Globalcaja se materializará, además de en la publicación del catálogo de la exposición de Bernad, en la programación de un espectáculo músico teatral dirigido al público familiar e infantil, que se realizará en diciembre, dentro de los actos culturales de Navidad.

Fruto de este convenio, el Ayuntamiento asume todos los gastos derivados de la ejecución del proyecto y se encargará de la contratación del personal que fuera necesario para la realización de las actividades, mientras que la Fundación Globalcaja Albacete invertirá 7.000 euros para hacer posible esta actividad cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios