www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete pide a los niños que participen en la vida pública de la ciudad: 'Tenéis que haceros oír'
Ampliar

El alcalde de Albacete pide a los niños que participen en la vida pública de la ciudad: "Tenéis que haceros oír"

viernes 20 de noviembre de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado la importancia de que los niños y niñas de la ciudad participen de la vida pública y de la gestión de la ciudad y para eso, ha dicho, tienen que hacerse oír, "pero no solo hoy", sino "todo el año", ha apuntado.

Vicente Casañ ha hecho esta reflexión durante la primera edición del Festival de la Participación Infantil, que se ha celebrado de forma telemática, a consecuencia de la actual situación sanitaria, marcada por la pandemia del COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento.

También han participado el concejal de Educación, José González; el concejal de Participación, Manuel Martínez; el alumnado de los colegios 'Pedro Simón Abril', 'Parque Sur', 'San Cristóbal', 'Montserrat', 'Diocesano', 'La Paz', 'Mari Llanos Martínez' y 'San Fernando'; y representantes de todos los grupos políticos.

Una petición para que la infancia realice propuestas para mejorar su ciudad que Casañ realizó porque, según ha afirmado, los mayores tienen "mucho que aprender" de los niños.

"Cuando el COVID-19 nos encerró en nuestras casas, vosotros fuisteis los que más tiempo estuvisteis sin poder salir, ni siquiera a pasear, a jugar con vuestros amigos, porque jugar es un derecho que no debéis perder nunca. Y no quejasteis, todo lo contrario, dabais ánimos a los demás; y ahora, sois los que más cumplís, siempre con vuestra mascarilla, horas y horas, mientras estáis en clase; haciendo caso siempre a vuestros maestros y maestras a todo lo que os dicen. Y gracias a lo bien que os portáis las escuelas abren sus puertas cada mañana".

Por otra parte, el concejal de Educación, José González, recordó cómo esta iniciativa, concebida para encauzar y alentar la participación de la comunidad escolar en los asuntos que conciernen a la planificación y solución de problemas que afectan a su ciudad y a la población infantil, tiene su predecesor en los plenos infantiles, que comenzaron a celebrarse en el Consistorio en el año 2010, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De hecho, fruto de esta experiencia, señaló, Albacete cuenta, desde 2014, con la distinción de 'Ciudad Amiga de la Infancia', que concede Unicef y que le compromete como ciudad a desarrollar políticas públicas pensadas por y para las niñas y niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios