www.albacetediario.es
El presidente Emiliano García-Page, mejora de su estado de salud y retoma su agenda este miércoles en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real
Ampliar

El presidente Emiliano García-Page, mejora de su estado de salud y retoma su agenda este miércoles en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real

martes 01 de diciembre de 2020, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se recupera de sus problemas de descompensación de la tensión y la previsión es que este miércoles ya pueda retomar la agenda.

Fuentes del Gobierno regional han asegurado a Efe que García-Page se encuentra mejor de salud y por ello, y este miércoles retomarsu agenda, si bien este martes no ha presidido el Consejo de Gobierno, que se celebra semanalmente.

García-Page suspendió su agenda el viernes 27 de noviembre, cuando tenía programada la inauguración de una vivienda de mayores en El Bercial, una pedanía de Alcolea de Tajo (Toledo) y ha seguido sin actos programados durante todo el fin de semana ni los dos primeros días de esta semana.

El presidente castellano-manchego lleva aproximadamente dos meses con descompensación en la tensión, que tiene muy elevada, para lo cual estaba recibiendo tratamiento pero no se le terminaba de controlar, lo que le producía mareos y malestar, y también tiene diagnosticadas tres hernias discales, por lo que se vio obligado a cancelar su agenda para someterse a nuevas pruebas médicas.

Retoma este miércoles su agenda institucional en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real

Emiliano García-Page, retoma su agenda institucional este miércoles en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real. Tras unos días convaleciente, el jefe del Ejecutivo autonómico, visitará Cabanillas del Campo por la mañana y Alcázar de San Juan por la tarde.

La jornada del presidente del Gobierno regional comienza en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo donde, junto al alcalde de la localidad, José García Salinas, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, firmará un protocolo de actuación para la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de la edificación de una nueva infraestructura sanitaria que sustituirá al actual Centro de Salud que ya cumple más de 20 años y se ha quedado pequeño para las necesidades sanitarias que demanda la población.

Una vez en Cabanillas, y junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente visitará las obras de construcción de la nueva planta que la empresa perfumera MIXER & PACK va a levantar en esta localidad del Corredor del Henares, tras abandonar sus instalaciones en la Comunidad de Madrid.

RECONOCIMIENTOS A LA INICIATIVA SOCIAL

Ya por la tarde, Emiliano García-Page, presidirá la V edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que, organizados por la Consejería de Bienestar Social, se celebran en el Museo del Hidalgo, en Alcázar de San Juan. Un acto que contará con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega doce Reconocimientos a la Iniciativa Social que tienen como finalidad valorar y reconocer el trabajo que hacen personas, entidades y corporaciones locales por el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más necesitados en este año marcado por la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios