www.albacetediario.es
Los Reyes Magos en Albacete: Todo por la ilusión y felicidad de los niños. Solo por eso, vale la pena su presencia en la ciudad
Ampliar

Los Reyes Magos en Albacete: Todo por la ilusión y felicidad de los niños. Solo por eso, vale la pena su presencia en la ciudad

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 05 de enero de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta mañana a Albacete, y aunque no había Cabalgata, han realizado un amplio recorrido en coche por las calles de Albacete y cuatro pedanías. Se trataba de que no hubiese paradas para evitar aglomeraciones.

A las 13,00 horas llegaban los Reyes Magos al Ayuntamiento de Albacete, donde han mantenido un encuentro con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez y los representantes de los grupos políticos. Los Reyes han sido recibidos de forma oficial en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde el alcalde les daba la bienvenida y les deseaba mucha suerte en su estancia en Albacete.

Melchor, Gaspar y Baltasar, uno por uno, han agradecido el recibimiento y han prometido que venían cargados de regalos para los niños de Albacete.

La recepción y el acto oficial han sido retransmitidos por las redes sociales del Ayuntamiento y de algunos medios informativos, como Radio 4G Albacete, en su Facebook.

Todo ello se ha desarrollado en el Ayuntamiento, pero sin aviso previo para evitar aglomeraciones que pudieran complicar el acto en una situación delicada por el nivel 3 que tenemos decretado por la Consejería de Sanidad respecto al coronavirus. De ahí que no hubiese Cabalgata, pero si un amplio recorrido de los Reyes Magos por la ciudad.

Ha sido distinto, no había espectáculo en la plaza de toros, ni cabalgata, pero por la tarde, muy a primera hora, los Reyes Magos han visitado varias pedanías de Albacete donde los niños han disfrutado. El recorrido ha comenzado en el Salobral, para continuar por Argamasón, Los Anguijes y Santa Ana. Siendo destacable la presencia de un importante número de niños y mayores en esta pedanía que han recibido con emoción a los Reyes Magos.

Posteriormente se han recorrido las calles de la capital, también en coche descapotable pero sin paradas para evitar que los niños se acerquen a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero que sí pudieran verlos. Y a ser posible desde sus balcones y ventanas, sin tener que bajar a la calle.

En alguna parada breve como las puertas del Hospital Perpetuo Socorro, el Hospital General, en la zona de El Corte Inglés- Carlos Belmonte, o llegando a la plaza Gabriel Lodares, los niños presentes en estas zonas se han fotografiado con Melchor, Gaspar y Baltasar. Por supuesto, los Reyes, sus Pajes y los conductores de los vehículos, todos con las mascarillas correspondientes, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad. Y los niños posando junto a los coches de los Reyes, pero sin contacto físico alguno. Solo en el momento puntual del inicio del recorrdio, los Reyes Magos han posado sin mascarilla para que los compañeros gráficos y el servicio de prensa del Ayuntamiento tomasen imágenes. Inmediatamente, todos, absolutamente todos, han iniciado el recorrido con las mascarillas correspondientes.

Los niños también han podido ver perfectamente a sus Majestades desde sus ventanas o balcones ya que en el recorrido, los coches descapotables marca Mercedes que ha prestado el concesionario Automóviles Villar, han permitido que los Reyes Magos, puestos en pie, hayan podido saludar a los niños y mayores presentes en el recorrido.

Incluso algunos niños entregaban, entre nervios y emoción, sus cartas a los Reyes Magos que todavía no habían podido depositar. O madres y padres que pedían unas palabras de los Reyes en videoconferencia para sus hijas o hijos que esperaban en casa. Una modalidad de la videoconferencia que se ha repetido en todas las breves paradas o al finalizar el recorrido en la puerta del Museo de la Cuchillería

Después de más de cuatro horas de recorrido en coche, Melchor, Gaspar y Baltasar han comenzado el reparto de los regalos que los niños habían pedido. Para ello, muchos de ellos, se iban pronto a la cama. Ya que durante toda la noche tenían previsto dejar los regalos. Y según han dicho, tienen un montón que repartir porque los niños de Albacete se han portado muy bien durante el año que el año 2020, pese a que ha sido un año muy difícil para todos, pero los niños nos han dado una lección a todos.

Aunque todo no puede gustar a todos y cada uno tenemos una opinión, lo cierto es que después de haber vivido el recorrido integro –por motivos de trabajo- les podemos asegurar que viendo las caras de los niños, la emoción, y la ilusión, ha merecido mucho la pena que el Ayuntamiento de Albacete, adoptase esta fórmula de que los Reyes Magos hayan estado presentes en Albacete.

Habrá críticas, pero todo se ha desarrollado con estrictas medidas de seguridad. Sin aglomeración en ningún momento, y todo ello porque el amplio recorrido ha sido por sorpresa incluso para los Reyes Magos o los conductores de los vehículos que se han limitado a seguir al coche de la Policía Local, que, por cierto, han realizado un impecable trabajo, bajo la coordinación de su jefe, Pascual Martínez. De haber anunciado el recorrido o paradas, se podían haber producido las temidas aglomeraciones.

Solo por ver a los niños ha merecido mucho la pena el esfuerzo del Ayuntamiento, en especial del concejal encargado del área, Modesto Belinchón. Los trabajadores de Festejos, Llanos, Rosa, Manolo y Miguel Ángel, que han hecho un trabajo encomiable y con entusiasmo. O como Reme, que se ha encargado de que los Reyes estuviesen “vistosos” en todo momento. La Policía Local, y especialmente, Soriano, que se encargaba de abrir paso a los Reyes. Los conductores como Carlos y otros miembros del concesionario Mercedes que han asistido en todo momento a los Reyes. Sin olvidar el trabajo de Lourdes y Maite para que las fotos y videos estuviesen colgados lo más rápido posible en las redes sociales del Ayuntamiento de Albacete.

Los compañeros de El Digital de Albacete, Masquealba y La Tribuna de Albacete, han realizado magníficos reportajes fotográficos que pueden visitar en sus respectivas web. Podrán ver en cada fotografía lo que les cuento de la felicidad de los niños, y muchos mayores.

Los Reyes Magos en Albacete: Todo por la ilusión y felicidad de los niños. Solo por eso, vale la pena todo.

¡¡¡Gracias, Majestades!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios