www.albacetediario.es
Ángel Losa, médico: 'Entrando de pleno en la tercera ola. La situación en la actualidad es muy preocupante y nos esperan semanas muy duras'
Ampliar

Ángel Losa, médico: "Entrando de pleno en la tercera ola. La situación en la actualidad es muy preocupante y nos esperan semanas muy duras"

domingo 17 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El doctor albaceteño Ángel Losa, médico especialista de medicina interna y radiodiagnóstico del Hospital General de Albacete, ha colgado en sus redes sociales una reflexión muy meditada sobre la situación que estamos pasando por el incremento del coronavirus. Otra vez, el doctor Losa tiene razón y deberíamos hacer caso a profesionales como él.

"Entrando de pleno en la tercera ola. La situación en la actualidad es muy preocupante y nos esperan semanas muy duras.
Como pasa con la gran mayoría de virus, el coronavirus ha evolucionado a medida que ha recorrido el mundo. Es sorprendente la velocidad con la que han surgido nuevas variantes, lo que hacen más importante de nuevo las medidas que de sobra todos conocemos y que hemos olvidado muchos de nosotros esta Navidad, y ahora lo estamos pagando de nuevo, con centros sanitarios y Hospitales con mucha presión asistencial y UCIs al borde del colapso, que obligarán a modificar la actividad diaria de nuestro trabajo en los hospitales, porque las camas de Uci, no solo son necesarias para pacientes Covid, también son necesarias para muchas patologías, como infarto, ictus, sepsis....
Las únicas medidas que funcionan para defendernos ante un enemigo sumamente agresivo que está en constante cambio, son la vacunación, confinamientos y distanciamiento social y la sensación que tengo es que de nuevo vamos detrás del virus. Me gustaría equivocarme pero la realidad es que nos esperan semanas muy duras.
Cuídense mucho, necesitamos de nuevo vuestra ayuda y sabéis cómo hacerlo.
Creo sinceramente que estamos en la recta final de la lucha con este maldito virus, que finalizará cuando tengamos inmunizados con la vacuna al 70% de la población, y esto ocurrirá en verano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios