www.albacetediario.es

Jesús y Joseka, amigos y socios en el pub Legendario, -uno desaparecido, el otro detenido-, al parecer, discutieron la noche que desapareció el primero, según testigos presentes.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 15 de mayo de 2017, 00:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jesús y Joseka, eran socios del pub Legendario en Albacete, y vivian en el piso del desaparecido. Joseka está detenido. La Policía encontró un cadáver enterrado en la finca de su familia, pero no se ha podido confirmar que pertenezca a Jesús. También se encontró una pulsera de las llamadas "esclava", que llevaba desde hacía varios años el desaparecido y que su familia confirmó a la Policía que era la que llevaba Jesús. La ultima noche que estuvieron juntos, según han contado algunos testigos, los socios Jesús y Joseka, discutieron. (en la foto, Joseka a la izquierda, y Jesus a la derecha. Eran socios y amigos). (ALBACETE/D.M.)     La jueza de instrucción número 3 de Albacete decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto homicida de Jesús Lorenzo, cuya familia denunció su desaparición en febrero y a quien se cree que corresponden los restos encontrados en Viveros. El detenido es J.C.G.C. -como adelantó este periódico- conocido por Joseka, y está imputado de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio.

Se mantiene bajo secreto de sumario el procedimiento y la causa sigue instruyéndose en sede judicial, a falta de conocer el resultado de las pruebas forenses que confirmen si los restos encontrados en Viveros, -pueblo del detenido- son del cadáver de Jesús Lorenzo, socio de Joseka en el momento de la desaparición y residentes en el mismo piso que era propiedad de Jesús y que ambos compartían junto con otra persona.

Según la información que hemos recopilado del entorno de Jesús y Joseka, les ofrecemos la misma sin juzgar o prejuzgar conductas, gustos, aficiones o hechos. Lo único cierto es que Jesús está desaparecido y Joseka está detenido. Pero Jesús no ha sido dado oficialmente por muerto, ni Joseka está condenado por ningún delito todavía.La historia de Jesús en la hostelería empieza cuando sus padres regentan un pequeño bar cercano al mercado de Villacerrada cuando este tenía 13 años aproximadamente. Conforme van creciendo Jesús -en la foto en una visita a Cuenca- y su hermano Luis, se van incorporando al negocio hasta que hace unos cinco años, ambos se establecen por su cuenta en unos billares de la calle de la Feria. De ahí los dos hermanos se trasladan a un bar junto a la Plaza de Toros, pero el año pasado, Jesús -ahora desaparecido- emprende la aventura de gestionar un bar en la calle Daoiz.

En la Feria de Albacete pasada, Jesús contrata a Joseka para trabajar y a un amiga, Raquel. Como Joseka es de Viveros -donde se encontró un cadáver la semana pasada- Jesús le ofrece una habitación del piso donde vive, ya que tenía una habitación libre. La vivienda consta de tres dormitorios, uno lo ocupaba Jesús; el otro se lo tenía alquilado a un conocido de nacionalidad argentina; y en el tercero se instala Joseka.



Terminada la Feria, Jesús y Joseka deciden hacerse socios y juntos abren el Pub Legendario en la calle Tinte de Albacete. Fue el día 17 de noviembre. Pero Jesús no podía estar en el bar de la zona de la Feria y en el pub recién abierto, y deja el barLos dos socios trabajan en el pub, y Raquel que es amiga de ambos, visita con mucha frecuencia el establecimiento. Unas veces sola y otras en compañía de su novio.

Durante el mes de diciembre celebran varias fiestas y comidas de empresa, con el colofón del "Cotillón de Nochevieja" que anuncian en las redes sociales asi: "Llega la ¡¡¡NOCHE VIEJA!!! a "PUB LEGENDARIO" y por ello lo queremos celebrar a lo grande. "BARRA LIBRE DE 1 A 7 DE LA MAÑANA" y botellas de chanpagne para brindar por el año nuevo 2017. El aforo es limitado, dispondremos de guardaropa durante toda la noche. Con la ayuda de nuestro dj que te pondra los mejores temas, haremos que sea la mejor noche del año. OS ESPERAMOS en: - Jesus: 6. . . . . . . . . (sigue teléfono de Jesús) - Joseka: 6 . . . . . . . .(sigue teléfono de Joseka)".Pero lo que empezó siendo una amistad y sociedad, comienza a tambalearse y Jesús, ahora desaparecido, no se fía de su socio, Joseka, detenido. Y así se lo hace saber a algunos amigos, por lo que decide instalar unas cámaras de seguridad. Para "controlar" lo que pasaba cuando él no estaba o había mucho público. La caja no le cuadraba.

Durante el mes de enero se producen varios desencuentros entre los dos socios y Jesús -desaparecido-, tiene decidido que Joseka, -detenido-, abandone el negocio y el piso que comparten. Al parecer, Joseka también comenta a sus amigos que no piensa irse y que está dispuesto a quedarse él con el negocio, y si quiere irse Jesús, que se vaya.

El día un de febrero abren con normalidad el pub y cuando se marcha el público se quedan allí cuatro personas. Jesus, Joseka, Raquel y su pareja.

Al parecer, según han contado quienes estaban presentes, los dos socios discutieron durante la noche en presencia de otras personas. Pero después se quedaron junto a la chica y su novio durante varias horas dentro dentro del pub. Y según han contado después a amigos y familiares, ambos vuelven a discutir en presencia de sus amigos. Según el relato de quienes preguntaron aquellos días, la discusión que presenciaron Raquel y su novio fue porque "Jesús había invitado a una persona amiga suya a las cervezas que había tomado y Joseka no estaba de acuerdo y pensaba que esa persona se las tomaba de gorra".

Antes de las nueve de la mañana, Raquel y su novio abandonan el pub y se quedan solos, allí dentro, Jesus y Joseka. Es la última vez que vieron juntos a los socios.

A Jesús nunca nadie ha dicho que lo volviera a ver, salvo Joseka, que dijo que se habían ido a casa y desde allí, se marchó Jesús.

Pasados un par de días o tres, la familia de Jesús empiezan a realizar averiguaciones y se van al pub Legendario que seguía abriendo Joseka. La familia le pregunta por Jesús y según ellos comentan después, el socio les dice: "Nos fuimos a casa cerca de las nueve de la mañana. Jesús se llevó 800 euros, y una bolsa con ropa y me dijo que no me preocupase que iba a resolver unos asuntos y que volvería al resolverlos".

La familia, en principio, creyó esta versión, pero dos días más tarde vuelven a preguntar y el socio, Joseka, sigue diciendo lo mismo. Preguntan a algunos amigos pero nadie sabe nada de Jesús, ni los motivos por los que hubiera podido desparecer. "No teníamos conocimiento alguno de que quisiera irse, o que tuviera problemas. Es muy extraño", dice la familia, que decide poner la denuncia por desaparición de Jesús ante la Policía Nacional.

La desesperación de la familia crece por momentos y preguntan a la tercera persona que vivía con ellos en el piso, el conocido por el "argentino" que no confirma la versión de Joseka, y dice que él no vio esa mañana a Jesús en el piso, -Joseka dijo que volvieron juntos- y que no volvió a ver a Jesús ni aquella mañana ni nunca más.

Algunos amigos de Jesus le dieron detalles a la familia de conversaciones con los socios del pub, de algunas cosas que habían oído, pero alguien se atreve a decirles más: "este ha tenido que hacerle algo a Jesús", en referencia a Joseka. Pero pasaron los días, los meses, y la Policía seguía interrogando al circulo de los socios, seguía trabajando en las pistas que pudieran llevarles a esclarecer la misteriosa desaparición del hostelero Jesús.

La semana pasada es cuando, al perecer, registran varias naves, alguna casa, y finalmente la casa y el terreno de la familia de Joseka en Viveros, su pueblo. Con ayuda de la unidad canina de la Policía Nacional, se encuentra un cadáver. Todavía no se ha confirmado la identidad de la persona que fue encontrada enterrada. 

Los forenses analizan los restos encontrados, pero la Policía llama a la familia de Jesús para que reconozcan "una pulsera". Esta pieza, de las llamadas "esclavas de plata", la llevaba Jesús, desde hacía varios años, "en su muñeca derecha". (como puede apreciarse en la foto). Y la familia confirma que "sí, es la esclava de Jesús".

La Policía sigue investigando y el Juzgado mantiene el caso bajo secreto de sumario. Se espera que pronto se pueda conocer la identidad del cadáver encontrado, pero mientras, Joseka, está detenido y los amigos de ambos, han comenzado a dividirse entre los que relacionan a Joseka con la desaparición de Jesús, y los que defienden su inocencia. Los enfrentamientos en las redes sociales, eran ayer muy evidentes.

Lo cierto es que si Jesús se marchó aquella mañana del día dos de febrero de casa, lo tuvo que hacer andando. Su coche lo tenía averiado en el mecánico, y tampoco se llevó otro coche que a veces utilizaba propiedad de su socio, que tenía dos coches.

Por otro lado, el viernes pasado, algunos conocidos de Joseka, de su pueblo, Viveros, sitúan a otra persona en este asunto, el "colombiano" pero no saben cual es su papel, en caso de que lo tuviera. Al parecer, hablan de unas llamadas telefónicas.

Si Jesús era conocido en el mundo de la hostelería, Joseka lo era en el mundo del tuning de vehículos y entre los DJ por ser pinchadiscos. En ambos casos, no solo participaba en los eventos, sino que Joseka los organizaba. Algunas fotos son estas.  Este es coche de Joseka con el que asistía a las concentraciones de tuning y en otros casos las organizaba como esta en su pueblo, Viveros, en Agosto de 2.014. En la parte de abajo, sus anuncios como "DJ Joseka" o "DJ Joseka Tuning", organizando sesiones pinchando música en el pub Quijote de Viveros.    Como decíamos al principio, sin juzgar o prejuzgar conductas, gustos, aficiones o hechos. Jesús está desaparecido y no ha sido dado por muerto oficialmente, y Joseka esta detenido, pero no ha sido juzgado, ni condenado por ningún delito todavía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios