www.albacetediario.es
Page ve a Errejón como 'la doble puntilla de Podemos' pero avisa: 'Que no se equivoque, no superará al PSOE en España'
Ampliar

Page ve a Errejón como "la doble puntilla de Podemos" pero avisa: "Que no se equivoque, no superará al PSOE en España"


Page matiza su alusión al posible "adiós" de "algunos" en caso de una nueva ola: "No mencioné al Gobierno"

miércoles 12 de mayo de 2021, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esa Comunidad, Emiliano García-Page, ha considerado que Íñigo Errejón, como líder de Más País y tras el sorpaso de su marca madrileña a los socialistas de la capital en las últimas elecciones autonómicas se ha convertido en "la doble puntilla" de Podemos, pero ha avisado de que, "ni de lejos", será capaz de superar al Partido Socialista a nivel nacional.

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, García-Page ha admitido que el adelanto de Más Madrid al PSOE puede haberse debido a "problemas de estrategia o táctica electoral" y al hecho de que tanto Errejón como la candidata madrileña, Mónica García, "han hecho un buen planteamiento".

"Pero el PSOE será mayoritario y con más representación en España", ha avisado, reconociendo en todo caso que está más cómodo con la marca que representa Errejón como escisión de Podemos. "Él representa la idea de converger con el PSOE o matizarlo; Pablo Iglesias la de arrasar al PSOE".

Otra de sus conclusiones tras los resultados de las elecciones madrileñas es que Ciudadanos y Podemos, "los grandes partidos que emergieron" durante la crisis "han entrado en barrena bastante clara".

En el caso de Podemos, incluso, ya podría llamarse "Pudimos"; mientras que Cs todavía "no ha desaparecido". "Vinieron a sustituirnos a PSOE y PP y ninguno se salió con la suya".

Tras ese análisis y en una entrevista posterior en Radio Nacional de España, ha reivindicado a PSOE y PP como los "grandes andamios" políticos del país como partidos "anticíclicos". "Estamos demostrando una resistencia extraordinaria", ha dicho, apuntando en su análisis que resta por ver "la evolución de Vox", si bien en todo caso ese extremo es algo de lo que "se tiene que ocupar el PP".

Page matiza su alusión al posible "adiós" de "algunos" en caso de una nueva ola: "No mencioné al Gobierno"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha matizado sus palabras del pasado sábado en las que sugería que, en caso de llegar una nueva ola de coronavirus una vez desactivado el estado de alarma, a "algunos" podría suponerles un "adiós", asegurando que en ningún caso se refirió a nadie del Gobierno estatal y apuntando que ese adiós podría ser, por ejemplo, "al verano, si no nos ponemos las pilas".

En entrevista con la Cadena COPE recogida por Europa Press, ha reiterado que en esa alusión no mencionó al Gobierno. "Ojalá todo hubiera dependido estrictamente del Gobierno", ha apuntado, recordando la "cantidad de debates parlamentarios" con posturas "inconcebibles" de la oposición para intentar prolongar periódicamente el estado de alarma.

"Si se produce una gran ola ahora que no tenemos estado de alarma, a lo mejor habrá que decir algún adiós, a lo mejor al verano, pero no tanto a alguna persona", ha abundado.

El problema para García-Page es que el debate parlamentario "ha estado por debajo de las urgencias de la ciudadanía", ha lamentado, recordando su sugerencia de cambiar la legislación para, en caso de futuras pandemias, poder habilitar normativa que permita a las comunidades autónomas actuar más allá del paraguas del estado de alarma. "Habrá que hacer una reflexión".

Tras volver a lamentar que ese estado de alarma no se haya prolongado durante "un mes o un mes y medio más", ha defendido la "actitud de colaboración" que a su juicio han mantenido las comunidades autónomas en todo momento con el Gobierno estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios