www.albacetediario.es
Según los sindicatos sanitarios independientes: “Page miente e incumple sus promesas”
Ampliar

Según los sindicatos sanitarios independientes: “Page miente e incumple sus promesas”

jueves 27 de mayo de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que comenzó la pandemia, algunas declaraciones muy desafortunadas de Emiliano García-Page contra los sanitarios, han hecho que estos héroes, durante más de un año, además de su trabajo, hayan reivindicado respeto y reconocimiento de algunas de las carencias básicas. Ahora reclaman que se les reconozcan sus derechos profesionales y económicos.

Durante estos tres días se manifiestan en la puerta de los hospitales de la región, para leer un manifiesto en el que reclaman a "Page que cumpla con sus promesas". "Que cumpla con lo que decía en su programa electoral". En definitiva, "se sienten engañados, una vez más, por el presidente de la Junta" y valoran, además de estas acciones, manifestarse en cada lugar al que acuda Page en los próximos días y semanas.

Esta es su reivindicación: "Hace poco se han cumplido 9 años de los múltiples recortes perpetrados por parte de la expresidenta de CLM, Dña. María Dolores de Cospedal recortes que hemos sufrido, y seguimos sufriendo los trabajadores del SESCAM.

En los 6 años de Gobierno del presidente D. Emiliano García-Page hemos recuperado varios de estos recortes, pero entre los que aún seguimos padeciendo, destaca el de la suspensión de los reconocimientos de carrera profesional.

Y destaca por ser una retribución importantísima para los miles de trabajadores de la Sanidad Pública de la Región, y además, somos la única Comunidad Autónoma que aún no ha recuperado ese reconocimiento .

En los programas electorales del PSOE del 2015 en el punto 442 y del 2019 en el punto 454 destaca el compromiso, del actual Presidente, de recobrar la Carrera Profesional para los trabajadores del SESCAM. Los compromisos se formulan para cumplirlos y no pueden quedar en papel mojado y caer en el olvido.

También hemos de recordar al Presidente García-Page y al PSOE, que llegaron al gobierno de la región impulsados en las masivas manifestaciones llevadas a cabo por los trabajadores públicos de Castilla – La Mancha, especialmente de los trabajadores de la Sanidad Pública de nuestra región, que se movilizaron contra el desmantelamiento de nuestra sanidad.

Por tanto, desde USICAM emplazamos al Presidente de Castilla-La Mancha a que de manera urgente abra las negociaciones para el restablecimiento de los procesos de Carrera Profesional de todo el personal SESCAM, exigiendo el cumplimiento de sus propios compromisos contraídos con los trabajadores, plasmados en sus propios

Programas Electorales. El primero de sus Programas, ha sido incumplido totalmente y respecto al segundo, tras casi 2 años de su segundo mandato solo hemos obtenido el NO por respuesta.
Y como las promesas tardan décadas en ser cumplidas, nos ha dado tiempo a sufrir una pandemia que ha puesto al límite al Sistema Sanitario y a sus trabajadores durante más de 14 meses, pandemia que dista mucho de tener un fin inmediato y que está afectando de forma especial a los trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla – La Mancha, tanto física como psíquicamente.

Trabajadores que han dado y dan lo mejor de si mismos, siendo un ejemplo de profesionalidad para toda la sociedad en los peores momentos de esta tragedia. Los aplausos han de convertirse en el cumplimiento de la promesas y compromisos hechos por de los responsables políticos.

No pedimos ningún premio, ninguna recompensa, solo recuperar lo que se nos arrebató en su día y que el Presidente de Castilla – La Mancha se comprometió a devolvernos. Es hora de cumplir, señor presidente.
Desde USICAM exigimos que la apertura del proceso de Carrera Profesional se haga mediante un proceso EXTRAORDINARIO, para que tras una década, estos años trabajados no los perdamos los trabajadores y no se cuente desde cero en la apertura de un proceso ordinario, condenándonos de esta forma a un doble castigo.

Así mismo, el proceso de Carrera profesional ha de abarcar a todo el personal, tanto fijo como interino, cumpliendo con las múltiples sentencias de diferentes juzgados que así lo corroboran, así como con la normativa laboral europea.

Por todo lo expuesto, desde USICAM, ante las constantes negativas de la Dirección Gerencia del SESCAM a la apertura del proceso de negociación para el reconocimiento de Carrera Profesional de los trabajadores de la Sanidad Pública de Castilla – La Mancha expresadas en la Mesa Sectorial, iniciamos movilizaciones para revertir la situación de inmovilismo tanto del SESCAM como del Presidente D. Emiliano García-Page.

Nuestro objetivo en los próximos meses será intentar unir a todos los sindicatos de la MS paran dar la batalla y conseguir que se ponga en marcha la Carrera profesional en esta legislatura, pero si no hay manera de unir a los sindicatos, USICAM se compromete con vosotros a intentar conseguirlo por todos los medios necesarios"

TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO. ¡¡¡CARRERA PROFESIONAL “YA”¡¡¡

Dice el comunicado que "Iniciamos movilizaciones para revertir la situación de Inmovilismo tanto del SESCAM como del Presidente D. Emiliano García-Page, con concentraciones en los principales hospitales de la región del 25 al 28 de mayo a las 11’00 horas)". Siguiendo el siguiente calendario:

DIA 25 DE MAYO MARTES

Hospital Universitario Hospital General Hospital Virgen de la luz

Hospital virgen de la Salud Hospital General

DIA 26 DE MAYO MIERCOLES

Guadalajara Albacete Cuenca Toledo

Ciudad Real

Hospital Mancha -Centro Alcanzar de San Juan

Hospital Hellín

DIA 27 MAYO JUEVES

Hospital Perpetuo Socorro Albacete

Hospital Virgen del Prado Talavera de la Reina

Hospital Santa Barbara

DIA 28 DE MAYO VIERNES

Hospital Puertollano

Hospital Almansa

Hospital Villarrobledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios