www.albacetediario.es
Aguas de Albacete celebra el Día Mundial del Medio Ambiente superando las 300 visitas al Centro de Interpretación del Agua de Albacete en 5 días
Ampliar

Aguas de Albacete celebra el Día Mundial del Medio Ambiente superando las 300 visitas al Centro de Interpretación del Agua de Albacete en 5 días

sábado 05 de junio de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 325 personas han visitado el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, desde que el pasado martes, 1 de junio, se inauguraran estas instalaciones que gestiona Aguas de Albacete y que cuentan con un Museo del Agua, el Centro de Control de Operaciones, el Laboratorio de Calidad del Agua, la Incubadora de Innovación, el Auditorio-Sala de Prensa y el Mirador de la Torre del Agua, desde el que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la ciudad.

Tras la inauguración del CIAb, el pasado martes 1 de junio, los antiguos depósitos de agua de la Fiesta del Árbol vuelven a llenarse de vida, la de las más de 325 personas que ya han visitado el Centro de Interpretación del Agua y han podido disfrutar de Albacete a 70 metros de altura. En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Aguas de Albacete quiere destacar el importante esfuerzo y el gran reto que ha supuesto poner en marcha este proyecto junto al Ayuntamiento de Albacete. El CIAb se sitúa como un centro de referencia nacional en materia de Desarrollo Sostenible, Agua y Gestión de Redes, un centro divulgativo que tiene entre sus objetivos contribuir a la protección y mejora del medio ambiente, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El CIAb, además de un espacio de conocimiento y experiencias, abierto, innovador, accesible, cercano, original, versátil, inclusivo, transparente, adaptado y dirigido a toda la población desde lo 0 a los 100 años, es ya el centro operativo desde donde Aguas de Albacete supervisa las 24 horas al día, los 365 días al año, el funcionamiento de la red de suministro de abastecimiento y saneamiento de Albacete, así como la calidad del agua realizando más de 16.000 análisis al año, el cuádruple de los que son exigidos por ley.

Como centro divulgativo, el CIAb busca fomentar el conocimiento entre los centros educativos además de acercar el ciclo del agua y el desarrollo sostenible a los diferentes colectivos, entidades y asociaciones. De la mano del Ayuntamiento de Albacete, el CIAb espera ser un polo de atracción turístico, tecnológico, cultural y museístico a nivel nacional, a lo que se suma su vocación como centro dinamizador de empleo, con la generación de 20 puestos de trabajo de manera directa.

Todas las visitas al CIAb se realizan con cita previa, que podrá concertarse a través del teléfono 900 102 297, en el correo [email protected], y en la web https://www.aguasdealbacete.com/ciab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios