www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez pregunta a Núñez: “El tiempo del silencio cómplice ha acabado ¿Qué siente cuando escucha a la que fue presidenta de CLM hablando con Villarejo sobre cómo destruir pruebas?”
Ampliar

Sergio Gutiérrez pregunta a Núñez: “El tiempo del silencio cómplice ha acabado ¿Qué siente cuando escucha a la que fue presidenta de CLM hablando con Villarejo sobre cómo destruir pruebas?”

martes 29 de junio de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el PP permanezca callado ante la imputación de Cospedal y ha preguntado a Paco Núñez “qué siente” cuando escucha a la que fue presidenta de Castilla-La Mancha “hablando con Villarejo en su despacho sobre cómo destruir pruebas, sobre cómo tapar las pruebas de la financiación ilegal del PP, los sobresueldos”.
“¿Usted qué siente? ¿Usted se avergüenza o usted dice que hay que confiar en su presunción?”, ha preguntado Gutiérrez al presidente regional del PP en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Congreso de los Diputados, donde ha incidido en lamentar el silencio, un día más, del PP de Castilla-La Mancha ante la imputación de María Dolores de Cospedal, en el día que la expresidenta regional declara como investigada ante el juez que instruye el ‘caso Kitchen’.
“Lo primero que hay que decir es que hoy es un día terriblemente triste para Castilla-La Mancha porque es la primera vez en nuestra historia que una presidenta de nuestra tierra, de nuestra región, tiene que estar sentada en el banquillo de los acusados en la Audiencia Nacional por delitos gravísimos, por delitos de malversación de fondos, de sobornos, de tráfico de influencias y todo para tapar e intentar tapar el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país, del caso Gürtel”, ha lamentado.
El dirigente socialista ha expuesto que hoy se sienta en el banquillo “la que fue presidenta de Castilla-La Mancha porque durante el tiempo que ejerció de presidenta de la tierra se dedicó a hacer más una serie de Netflix, de espionajes y de ocultación de pruebas que a gobernar para el conjunto de la tierra”.
Ante estos hechos, ha trasladado al PP de Castilla-La Mancha “con claridad” que “los tiempos de los silencios cómplices han acabado” y, a este respecto, ha planteado si “no se dan cuenta de que ya se conoce todo”, de que “Villarejo lo está contando todo”, de que “la Policía, la Fiscalía Anticorrupción tienen toda la documentación”.
Gutiérrez ha insistido en que los ‘populares’ no pueden “permanecer callados o poniéndose de perfil como si esto no fuera” con ellos y ha insistido en preguntar a Núñez que, aunque “la condena penal la tienen que dar los jueces”, qué siente cuando escucha a Cospedal hablando con el comisario José Manuel Villarejo.
“¿Qué siente usted cuando su antecesora en el cargo, cuando era presidenta de Castilla-La Mancha, sentaba en la mesa de su despacho, al otro lado, a su marido y a Villarejo como responsables de una trama para hacerse con las pruebas de la Policía, para ir por encima de la investigación, para intentar sobornar a aquellos que tenían que dar la documentación, qué siente usted?”, ha cuestionado.
Y ha recalcado que “el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha lo que sentimos es vergüenza y lo que le pedimos es que, con rotundidad, con mucha rotundidad, condene lo que hoy se sabe y, por supuesto, expulse a Cospedal del PP”.
Castilla-La Mancha es la región con menor incidencia por COVID-19
Por otra parte, en materia sanitaria, Gutiérrez ha valorado que “la vacunación está haciendo efecto, a pesar de los agoreros” y Castilla-La Mancha “está vacunando al ritmo al que le llegan las vacunas”, con “un ritmo muy bueno”, al administrar más del 90% de las que recibe.
"Vacunamos todo lo que nos llega, todos los días”, ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, quien ha apuntado que la región es una de las “que más rápido está vacunando y con unos porcentajes de población que yo creo que ni en nuestros mejores sueños de principios de año estaban”.
Si bien, ha criticado que “lo que parece ser que es una buena noticia para el conjunto de la sociedad, es una mala noticia para el PP, que han pasado de hacer política con el COVID a negar los resultados de la vacunación”.
Ha denunciado que “el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha han pasado de aprovecharse del COVID para hacer política a hacer el ridículo con el COVID, a intentar esconder que la vacunación va como un tiro y que la incidencia y el COVID va a la baja, que las dos cosas van relacionadas de la mano”.
El hecho de que hoy Castilla-La Mancha “esté en las tablas por encima en el proceso de vacunación y liderando por abajo la incidencia acumulada simplemente”, ha dicho que provoca “alegría al conjunto de la sociedad y, especialmente, a sus representantes políticos”.
Por este motivo, ha considerado que “el PP no se alegre lo que demuestra es que sin la COVID no son nada, no saben hacer nada, no tienen ninguna estrategia y no tienen ningún otro plan alternativo”.
“Solo son mientras que el COVID está y cuando el COVID desaparezca, el PP lamentablemente, en Castilla-La Mancha, ni tiene ideas, ni tiene proyecto ni es nada”, ha concluido Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios