www.albacetediario.es
Carmen Picazo (Ciudadanos) pide a Page intervenir para evitar la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla: 'Supondría más aislamiento'
Ampliar

Carmen Picazo (Ciudadanos) pide a Page intervenir para evitar la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla: "Supondría más aislamiento"

viernes 20 de agosto de 2021, 14:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistindo a la manifestación programada en la localidad albaceteña de Hellín contra la suspensión de la conexión ferroviaria entre Chinchilla de Montearagón y Cartagena, donde ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page que intervenga para evitar esta supresión.

Para Carmen Picazo, "una adecuada red de comunicaciones por carretera y ferrocarril es fundamental" en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, ha informado Ciudadanos.

"Eliminar este servicio implicaría más aislamiento para los vecinos de los municipios afectados", ha indicado la dirigente de los liberales.

En su opinión, "solo se puede defender la igualdad de oportunidades si las administraciones son capaces de dotar de servicios suficientes a nuestros pueblos, para que sus vecinos, especialmente los jóvenes, no tengan que verse obligados a marcharse fuera para emprender proyectos personales o profesionales".

Por ello, ha reclamado a García-page que "si todavía tiene alguna influencia en su partido, haga todo lo posible para que el Gobierno de España rectifique" y no cierre esta línea de tren que presta un servicio "fundamental" para cientos de vecinos de la provincia de Albacete.

"Hace falta menos propaganda electoral y más hechos, sobre todo de un partido como el PSOE que tanto presume de defender la igualdad y tan poco hace para garantizarla", ha indicado.

Acompañada por la diputada provincial, Gapy García; y por Mario Artesero y Antonio Andrés Moreno, concejales naranjas en Hellín y Tobarra respectivamente, Picazo ha recordado que "durante años los dos viejos partidos han dado la espalda a las comarcas rurales y se han dedicado a pelearse entre ellos mientas nuestros pueblos se iban vaciando". A este respecto ha denunciado que "no es de recibo que el Gobierno de España, del partido de García-Page, riegue de millones a las Comunidades Autónomas más ricas y al mismo tiempo asfixie a los pueblos de Castilla-La Mancha por falta de infraestructuras y servicios. Ciudadanos sí defiende la igualdad y esa igualdad empieza precisamente por igualar en la medida de lo posible las condiciones de quienes viven en pequeños municipios respecto a quienes residen en grandes ciudades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios