www.albacetediario.es
En Castilla-La Mancha: el 83% de los ingresados por Covid-19 no está vacunado
Ampliar

En Castilla-La Mancha: el 83% de los ingresados por Covid-19 no está vacunado

miércoles 10 de noviembre de 2021, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, la jornada 'Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo', que promueve la Fundación Economía y Salud, el consejero Jesús Fernández Sanz ha señalado que "el virus vive aún con nosotros pero lo tenemos bien cercado".

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que, porcentualmente, tiene mejor relación entre la incidencia a 14 y a 7 días, lo que refleja la "estabilidad" de la situación.

El objetivo de la Consejería es seguir incidiendo para que se vacunen quienes todavía no lo han hecho, que en la comunidad autónoma son menos del 5 por ciento de la población.

En este sentido, el consejero ha dicho que el 83 por ciento de los ingresados, ya sea en UVI o en planta, en los hospitales de Castilla-La Mancha no está vacunado: "es obligatoria la vacunación desde el punto de vista de la salud; no es obligatoria en cuanto que es voluntaria, pero si de todos los ingresados el 83 por ciento no están vacunados es que vacunados estamos mucho mejor", ha reflexionado.

También ha dicho que este miércoles comienza la vacunación en grandes empresas de las cinco provincias, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre ellas, Amazón en la provincia de Toledo.

La tercera dosis de vacunación frente a la covid-19 se está administrando a mayores de 80 años y "pronto" comenzará a llamarse a los mayores de 70 años, combinando en estos grupos gripe y covid.

En cuanto a quienes recibieron la vacuna de Janssen, el consejero ha dicho que se les llamará a partir del 16 de noviembre como se acordó en el Consejo Interterritorial de Salud. En la comunidad autónoma son unas 73.000 personas las que recibieron esta vacuna.

VACUNA GRIPE. Por otro lado, un total de 65.000 personas han sido llamadas para vacunarse de la gripe en la primera semana de la campaña en Castilla-La Mancha y se han administrado más de 61.000 dosis, lo que supone que se ha superado el 96 por ciento de captación de personas que quieren ser vacunadas.

"Es un éxito", ha subrayado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en declaraciones a los periodistas al inicio de la jornada 'Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo', que promueve la Fundación Economía y Salud.

El consejero ha recordado que el año pasado, de media, la comunidad autónoma vacunó al 75 por ciento de las personas llamadas, y fue la región que más población diana captó para esta vacuna.

Ahora, en una semana se ha llamado a 65.000 personas y se han administrado más de 61.000 vacunas, lo que supone un porcentaje de captación del 96 por ciento, ha dicho el consejero quien ha subrayado que la captación es "activa", es decir, que la persona recibe la llamada. La próxima semana Castilla-La Mancha empieza la vacunación de la gripe en mayores de 70 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios