www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Albacete es un ejemplo de solidaridad de la mano de la Hermandad de Donantes de Sangre, que lleva 50 años regalando vida”
Ampliar

Emilio Sáez: “Albacete es un ejemplo de solidaridad de la mano de la Hermandad de Donantes de Sangre, que lleva 50 años regalando vida”

domingo 14 de noviembre de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el ejemplo de solidaridad de los vecinos y vecinas de la ciudad, que, de la mano de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, llevan casi medio siglo regalando vida. Un acto de generosidad que el regidor ha agradecido y puesto en valor, y que contribuye a engrandecer nuestra sociedad y a cubrir las necesidades hemoterapéuticas del área sanitaria de Albacete.

Así, lo ha manifestado el alcalde en la XLIX Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre, subrayando que en el año 2020 continuaron creciendo las donaciones hasta alcanzar las 16.995, por lo que “la ciudad de Albacete se siente muy orgullosa de la ciudadanía que tiene, que volvió a estar a la altura, igual que la Hermandad, incluso en un año tan complicado como el pasado, con una pandemia y confinamiento de por medio”, ha reflejado el edil.

“Por mucho que pase el tiempo y sigan creciendo las donaciones, la pandemia ha demostrado que en cualquier momento puede ocurrir algo que obligue a tener existencias y almacenamiento de sangre para poder afrontar cualquier situación de urgencia y nunca está demás toda donación que se pueda producir”, ha apuntado el alcalde, que, en este punto ha recordado a las personas fallecidas durante la pandemia, “de las que no pudimos despedirnos y cuya llama del recuerdo siempre mantendremos viva”.

El edil ha querido agradecer al personal esencial de aquellos meses de crisis sanitaria todo su esfuerzo y trabajo, y a la Hermandad de Donantes de Sangre, con Jesús Igualada al frente, por la importante labor realizada, en la que “siempre encontraréis al Ayuntamiento a vuestro lado”. De este modo, Sáez Cruz ha mostrado su disposición para que en la próxima Feria la Hermandad cuente con un stand a través del que realizar las pruebas de grupo sanguíneo a la población, experiencia que “fue todo un éxito en la pasada edición de las actividades de septiembre”.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a la Hermandad por “el excelente trabajo de su magnífico equipo, que ha hecho posible que sigan creciendo los donantes en nuestra provincia”, ha subrayado el regidor, apuntando que en el año 2020 el crecimiento ha sido de 1.427 socios, hasta llegar a los 71.636 donantes inscritos actualmente. Datos, ha asegurado, “que solo se entienden por el trabajo que realizáis y por su naturaleza”.

Reconocimiento y agradecimiento que el edil ha extendido a la homenajeada María del Carmen de Huéscar, que durante 37 años estuvo al frente de la Hermandad, y al hematólogo Santiago García, condecorado como Amigo del Donante. “Vuestros ejemplos evidencian el carácter solidario de esta tierra”, ha manifestado Sáez.

Sáez también ha reconocido la implicación de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), condecorada como Amiga del Donante, y de su presidente, Santos Prieto, “para hacer aún más grande esta gran familia que es la Hermandad de Donantes de Sangre”. El alcalde también ha agradecido la contribución de las personas que han recibido medallas por sus 25, 50, 60, 75 y 100 donaciones de sangre.

“Estoy seguro de que la medalla de la que os sentís más orgullosos y orgullosas es de esa tirita que os ponen al finalizar una extracción”, ha indicado el edil, que, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, María José López, ha concluido con un deseo de “salud” para que todas las personas donantes puedan seguir regalando vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios