www.albacetediario.es
Carmen Picazo exige a Page que aplique las partidas pendientes de 2021: “Si no se ejecuta, el Presupuesto solo sirve como arma de propaganda”
Ampliar

Carmen Picazo exige a Page que aplique las partidas pendientes de 2021: “Si no se ejecuta, el Presupuesto solo sirve como arma de propaganda”

viernes 19 de noviembre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido “seriedad” e “inconformismo” al presidente de la Junta, Emiliano García-Page. “No se trata de gastar más, sino de gastar mejor”, ha remarcado Picazo en relación a los Presupuestos autonómicos, advirtiendo que “si lo que se presupuesta no se ejecuta, entonces los Presupuestos se quedan en una mera herramienta de propaganda del Gobierno de turno”. La dirigente liberal ha hecho estas declaraciones este viernes en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, donde ha recordado que “a día de hoy, por ejemplo, sigue sin ejecutar el 50% del presupuesto para dependencia”.

De cara a las cuentas de 2022, Picazo ha reivindicado “orientar el Presupuesto a resolver los problemas reales de las familias, los autónomos, las pymes, nuestros jóvenes. A mejorar la educación, la calidad de nuestra sanidad, las infraestructuras, a dotar de servicios a las cabeceras de comarca, especialmente en materia de transporte, para que nuestros pueblos no se sigan vaciando”. A este respecto ha reconocido que “más allá de ideologías, somos muchos los castellanomanchegos que estamos ya cansados de las promesas incumplidas de García-Page”. Por ello ha señalado que “Castilla-La Mancha tiene un potencial tremendo, pero hace falta ambición y por desgracia tenemos un gobierno que se conforma con lo que hay”.

Educación y salud mental. La líder del partido de centro ha puesto el foco en la educación, subrayando que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de fracaso escolar y abandono temprano. “Quienes somos padres de niños en edad escolar no nos conformamos con estos datos, el Gobierno de García-Page sí se conforma”. Ciudadanos defiende la libre elección de colegio, la gratuidad de los materiales curriculares digitales, la educación gratuita y universal de 0 a 3 años, la evaluación de los centros y la formación continua para los docentes, “a los que hay que motivar porque su trabajo es esencial para nuestra sociedad”. Sin embargo, “la consejería no está por la labor. En materia educativa, para la Junta la palabra ‘calidad’ parece tabú”, ha indicado Picazo.

Por otro lado, la dirigente liberal ha advertido sobre los efectos que la pandemia está generando en la salud mental de buena parte de la ciudadanía y de manera especialmente preocupante en niños y adolescentes. Picazo ha puesto sobre la mesa que más del 50% de los padres ha detectado cambios en la conducta de sus hijos a raíz del confinamiento. “Hablamos de ansiedad, de depresión, de trastornos alimenticios, incluso de autolesiones. No es una anécdota, es un asunto para tomarlo muy en serio”, ha insistido, recordando que “desde Ciudadanos llevamos muchos meses pidiendo una estrategia seria para abordar este asunto y la Junta se niega”. Asimismo, ha exigido que se pongan en marcha cuanto antes las medidas de Ciudadanos ya aprobadas por el Pleno en materia de cuidados paliativos pediátricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios