El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha recibido un total de 20 ofertas en las cinco provincias de la región para hacerse con la gestión del transporte sanitario terrestre. En el caso de Albacete se han presentado cinco; en el de Ciudad Real, dos; seis en Cuenca; cuatro en Guadalajara y tres en Toledo.
(Agencias/D.M.) Así lo han confirmado a E.P. fuentes del
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que esta semana se ha reunido la mesa de contratación para examinar la documentación administrativa de las empresas y que la próxima semana se procederá a la apertura de las ofertas económicas.
A partir de entonces, las empresas con mejores ofertas en cada uno de los lotes dispondrán de
10 días hábiles para presentar la documentación previa a la adjudicación, esto es, certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias y garantía definitiva.
Con estos plazos, el
Sescam estima que la adjudicación podría tener lugar a
finales de febrero o primeros de marzo y han precisado que una vez adjudicado, habría que esperar, como marca la ley,
15 días hábiles antes de firmar, por lo que la formalización de los nuevos contratos se prevé para finales de marzo.
La empresa adjudicataria actual en Albacete, SSG, se presenta al nuevo concurso con una flota renovada de ambulancias y la experiencia de varios años de servicio.
Resolución de la Secretaría General.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaba el pasado mes de diciembre la
Resolución de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con las condiciones de la licitación para la contratación de la gestión de servicio público de transporte sanitario terrestre, en la que se determinaba que
la antigüedad de vehículos ofertados supondrá un máximo 10 puntos de valoración en el concurso, la flota de vehículos un máximo 20 puntos, los eventos especiales un máximo 10 puntos, la disminución de tiempos máximos de demora un máximo de 15 puntos y la proposición económica un máximo de 45.
Entre las 5 ofertas por
Albacete, se presenta la empresa adjudicataria actual
, SSG, que opta al nuevo concurso con una
flota renovada de ambulancias, una amplia y estudiada estructura, y la experiencia de varios años de servicio. Además de la oferta por Albacete, la empresa opta a otras tres provincias de la región, salvo por Toledo.
La duración del contrato será de
cuatro años, aunque se admite una prórroga de dos años más. Aunque el valor estimado del contrato es de 387.102.744 euros, el presupuesto base de licitación asciende a 258.068.496 euros.
El contrato se divide en cinco lotes. El de la provincia de Albacete asciende a 56.038.156 euros, el de Ciudad Real a 63.780.612 euros y el de Cuenca a 44.187.620 euros. Mientras el de Guadalajara se ha valorado en 35.648.776 euros, el de Toledo asciende a 58.413.332 euros.