www.albacetediario.es

En Albacete, este domingo, se abre el camarín de La Virgen de los Llanos para los niños.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 04 de febrero de 2017, 22:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo 5 de febrero, a las 13 horas, se celebrará en la Parroquia de San Juan Bautista (Catedral de Albacete) la tradicional presentación y bendición de los niños bautizados el último año en el marco de la fiesta de la Candelaria.

Este año tendremos como novedad la apertura extraordinaria del camarín de la Virgen para que todos los niños y niñas puedan ser presentados ante la imagen de Nuestra Señora de los Llanos, patrona de nuestra ciudad y nuestra diócesis. Tradicionalmente el camarín de la Virgen se abre para la veneración exclusivamente el día 27 de mayo.

Los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño JesúsLey de Moisés mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo. El dos de febrero se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús.

Más información en la página de la Diócesis:  http://www.diocesisalbacete.org

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios