www.albacetediario.es

Adeca trabaja en un plan estratégico para mejorar el Parque Empresarial “y dar soluciones integrales para Campollano”.

martes 31 de enero de 2017, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado su primer desayuno informativo del año.  Y en esta ocasión, ha querido que los medios de comunicación sean los grandes protagonistas de la cita en la que ha presentado su línea estratégica para este 2017. Santos Prieto, presidente de la Asociación ha puesto en valor este tipo de encuentros, “considero que es una oportunidad única en la que se crea un espacio para compartir y poner en común distintos puntos de vista”. 

El presidente de Adeca ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación trasladando diariamente todas las informaciones referentes a la Asociación de Empresarios, también ha querido agradecer su apoyo al Banco Sabadell como colofón a su colaboración en 2016.

El Presidente de la Asociación ha hecho balance de 2016, destacando algunas de las acciones fundamentales que se han puesto en marcha durante el ejercicio. En este sentido, se ha referido al Plan de Infraestructuras para mejorar Campollano en el que se seguirá trabajando en 2017, y la ampliación de los servicios de valor añadido con intención de “responder mejor a las necesidades de los empresarios”. También ha querido destacar la estrategia transformadora que inició la Asociación para revitalizar y dinamizar el Parque Empresarial con el objetivo de “promover su competitividad”.

poligono 3

Plan de Acciones de Adeca en 2017. Durante este año Adeca vuelve a desarrollar su trabajo basándose en las cuatro líneas estratégicas bajo las que se establecen sus pilares fundamentales. Uno de los grandes proyectos para este año es la elaboración de un plan estratégico del Parque Empresarial a 2030. “Para ello contaremos con la participación de empresas y profesionales que estudiarán los nuevos procesos industriales y su mejora continua”.  Además, se quiere fomentar el uso del espacio coworking y se está trabajando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y EOI para que la sede de Adeca pueda ser referente en 2017 en este tipo de encuentros entre emprendedores.

En cuanto a la gestión, la Asociación de Empresarios se centrará en el Plan de Infraestructuras para mejorar Campollano. El principal objetivo en este sentido es acordar con el Ayuntamiento cómo materializar lo presupuestados para Campollano en referencia con el asfaltado. Además, se trabajará con la institución y de la mano en el Plan social de empleo un inventario de toda la señalización vertical y horizontal del Parque Empresarial, Paso de Peatones y Zonas Amarillas para su mejora y redefinición.  Se estudiará la mejora de la calle F y se está negociando un plan exhaustivo de poda con la Concejalía de Medio Ambiente, para facilitar la visibilidad y la movilidad en las Calles de la zona industrial.

En el ámbito institucional, Santos Prieto ha destacado la importancia de “mantener buenas relaciones con las instituciones y con diversos organismos para garantizar el buen funcionamiento de Campollano”.  En este sentido se trabajará en un Congreso Regional de Zonas Industriales con el objetivo de poner en común toda la problemática de otros polígonos de Castilla-La Mancha y de España como los de Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Esto se hará a través de CEDAES y con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete. Con este último, se trabajará para para completar y cerrar el circuito cerrado de vídeo vigilancia de seguridad en Campollano con la instalación de tres puntos nuevos. Además, se pondrá en marcha un proyecto de internacionalización del Parque Empresarial con la Diputación de Albacete.

poligono campollano 1

En referencia al eje de los servicios, Santos Prieto, ha destacado que se iniciará un plan de captación de nuevos socios “con el objetivo de que podamos explicarles todos y cada uno de los servicios de valor añadido y las ventajas que tienen al formar parte de la Asociación de Empresarios”. Una de las grandes apuestas de Adeca, es poner en marcha la Bolsa de suelo Industrial y que la Asociación sea un referente para la búsqueda de naves industriales en compra y en alquiler; ofertando este servicio a autónomos, micropymes y a emprendedores que se quieran instalar en la zona industrial.

Para este año, también se ha marcado como objetivo fundamental, la formación de idiomas a empresarios y trabajadores, así como a personas desempleadas “para poder establecer relaciones comerciales con el exterior”, ha señalado Prieto.

Y en el plano de la comunicación, el Presidente de Adeca, ha destacado que se mantendrán acciones como los Desayunos Empresariales “para escuchar y facilitar herramientas a los empresarios” y que, se retomarán campañas de sensibilización y concienciación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios