www.albacetediario.es

Aguas de Albacete se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 05 de junio de 2017, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Aguas de Albacete se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Jornada de Puertas Abiertas, charlas, los programas de Voluntariado Ambiental, BiObserva, y de Educación, Aqualogía, son algunas de las acciones que Aguas de Albacete ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, es el evento más importante de cuantos se realizan en torno al medioambiente. Desde sus inicios, en 1974, ha ido evolucionando hasta convertirse en una plataforma global de difusión pública dirigida a fomentar la toma de conciencia y la acción respecto a temas medioambientales cada día más preocupantes, como la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación de los recursos naturales, entre otros.

En esta ocasión, y bajo el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”, la ONU invita a reflexionar sobre lo mucho que dependemos de ella para garantizar nuestra subsistencia y obtener los recursos más básicos e imprescindibles, entre los que el agua es sin duda uno de los más importantes.

Como cada año, Aguas de Albacete se suma a esta conmemoración mostrando así su compromiso con el cuidado del medioambiente, que es uno de los valores que definen a la empresa desde sus inicios. Por ello, entre sus objetivos prioritarios está conseguir el mínimo impacto ambiental, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza.Aguas de Albacete ha organizado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, unas Jornadas de Puertas Abiertas a sus instalaciones, en las que se puede conocer el Ciclo Integral del Agua. Además, desde el área de Atención al Cliente se informa sobre las acciones puestas en marcha por Aguas de Albacete para cuidar y proteger el Medio Ambiente, medidas como la Oficina Virtual o la Factura Sin Papel, que suponen una importante reducción de papel.

Además, desde el área de Calidad, Aguas de Albacete realiza charlas a sus trabajadores sobre buenas prácticas ambientales en las instalaciones, haciendo especial hincapié en tema de residuos, transporte, o consumo de agua y electricidad.

El programa Aqualogía, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital,  continúa desarrollándose en Albacete. Esta semana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, llegará a los CEIP Diocesano, Virgen de los Llanos, La Paz, San Pablo y Cristóbal Colón.

Aguas de Albacete entiende la protección del Medio Ambiente como el único camino para asegurar un futuro viable a las ciudades y municipios inteligentes en los que el agua, y la gestión que se haga de este recurso, sin duda, serán las claves de su sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios