www.albacetediario.es

Albacete podría ser declarado territorio libre de explotación sexual de mujeres y niñas

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Diputación Albacete podría declarar a la provincia “territorio libre de explotación sexual de mujeres y niñas”, mediante su adhesión a la Red Nacional de Municipios que ya existe en este sentido. Así lo aseguró este miércoles el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, en el transcurso de la presentación de las actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que han comenzado con la inauguración en el propio Palacio provincial de una exposición sobre carteles de campañas de concienciación ejecutadas por distintas administraciones desde el año 2005.

El presidente pidió el apoyo de los grupos políticos representados en la institución para aprobar una moción similar a la ya aprobada en muchos municipios del territorio nacional y algunas diputaciones para impulsar una red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, una de las manifestaciones más graves de la violencia de género.

Acompañado de la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, Santiago Cabañero aseguró que este tipo de violencia “sigue siendo por desgracia una de las grandes lacras de nuestra sociedad, como lo demuestra el hecho de que en lo que va de año son ya 42 las mujeres víctimas de la violencia machista; algo estaremos haciendo mal cuando se siguen dando estas cifras”. “Normalmente el silencio es aliado del miedo y nunca está del lado de la víctima, por eso tenemos que seguir reivindicando y siendo activos en esta lucha”, subrayó el presidente.

La exposición consta de 30 carteles de campañas contra la violenca de género tanto del gobierno central como del regional o de la propia Diputación, quevan del periodo 2005 al 2016, ha sido orgazada por la Unidad de Igualdad de la institución provincial, que está plenamente operativa y que entre sus primeras medidas será la puesta en funcionamiento de una nueva página web.

Respecto a la muestra, que tendrá un carácter itinerante, en los carteles es posible comprobar cómo ha evolucionado el mensaje contra la violencia machista en los últimos años, “violencia que es en contra de la mujer simplemente por ser mujer, por puro machismo y que sigue estando presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad”, argumentó la diputada del área, quien consideró un “hecho fundamental” el que los medios de comunicación se incorporaran a trabajar con la violencia ejercida hacia las mujeres. “La sociedad ya lo ve como algo que ha dejado de ser de carácter privado”, expuso García Piqueras, quien valoró especialmente la intención manifestada ayer en el Parlamento nacional de alcanzar un gran Pacto de Estado “porque se trata de una clara violación de los derechos humanos”.

Al margen de esta exposición, y también con motivo del 25-N, la fachada de la Diputación se iluminará de color morado como muestra de repulsa a esta lacra social y de apoyo a las víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios